Ago 6, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Granadilla apuesta por la formación y rubrica un convenio con la UNED

Written by
Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de Granadilla apuesta por la formación y una muestra de ello es el convenio de colaboración que se ha rubricado recientemente entre la administración municipal y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife. El concejal de Cultura, Óscar Delgado Melo, firmó en días pasados un acuerdo con la directora del centro asociado de la UNED de Tenerife, María del Carmen Sevilla González, con el objeto esencial de apoyar el mantenimiento de la única aula en el Sur de la máxima institución académica que se encuentra ubicada en San Isidro.

El edil socialista resalta la importante función que desempeña el aula comarcal ubicada en Granadilla de Abona, y un ejemplo es que durante el pasado curso académico 2012-2013 se alcanzaron más de 300 matriculaciones. Añade que este proyecto educativo ha sido una apuesta decidida por parte de este grupo de gobierno desde sus inicios hace ahora más de seis años, “pues con ello se acerca la Universidad al pueblo y la formación de grado superior a nuestra población” apunta.

La acogida que ha tenido este proyecto en Granadilla de Abona, indica Delgado Melo, por parte de cientos de alumnos del municipio y de toda la comarca, demuestra que se está cubriendo un vacío en materia de formación y se ha dado respuesta a una demanda importante, en especial de personas que por diversos motivos no puede trasladarse hasta La Laguna para cursar los estudios deseados. El responsable de Cultura añade que se seguirá trabajando en esta línea y respaldando un proyecto como éste, con el que se construye futuro y se genera también actividad económica para Granadilla de Abona.

La ‘Universidad del Sur’, sita en San Isidro ofrece un variado número de servicios: administrativos, matrícula, préstamo bibliotecario, compra de libros de la UNED, sala de estudios y biblioteca con zona wifi y acceso gratuito a Internet, tutorías presenciales del curso de acceso para mayores de 25 y 45, idiomas (inglés con título oficial) y videoconferencias o tutorías de Derecho y Psicología, previéndose sumar Turismo para el curso 2013-2014. Los estudios más demandados son los cursos de acceso, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Psicología y Turismo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share