Ago 6, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arona impulsa la empleabilidad de 1.300 personas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arona (Tenerife), dentro del Proyecto Orienta T y en colaboración con la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra), ha impulsado la empleabilidad de 1.300 personas para ayudarles a encontrar un empleo.

Este proyecto forma parte de un convenio que la Concejalía de Promoción Económica y Empleo firmó el pasado mes de enero con Funcatra, cuyo objetivo era contribuir a la inserción laboral de personas desempleadas mediante la realización de talleres informativos y de orientación.

Los participantes en el proyecto aprendieron cómo elaborar un currículum vitae, cómo mejorar la asistencia a entrevistas de selección de personal y pudieron conocer recursos para la búsqueda de ofertas de empleo. Además, trabajadoras de Funcatra realizaron tutorías individualizadas para aquellos desempleados que no pudieron asistir a los talleres.

Marcos Afonso, concejal de Promoción Económico y Empleo, ha destacado en una nota que este tipo de iniciativas contribuyen a paliar las consecuencias “dramáticas y sociales” que genera el desempleo, e intentan dar las “herramientas mínimas necesarias” para facilitar a estas personas la obtención de un puesto de trabajo.

El concejal ha indicado que los talleres se han impartido en Los Cristianos, Las Galletas y Valle de San Lorenzo, y resaltó que los beneficiarios de este convenio han valorado de forma positiva estas acciones, puesto que en su mayoría desconocían la información que han aportado las mismas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share