Ago 5, 2013
0 0

Los Tribunales confirman la legalidad del aparcamiento de la calle Fajardo

Written by
Share

La sección segunda de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado un auto por el que acuerda dar por ejecutada la sentencia que afectaba al aparcamiento de la calle Fajardo.

La decisión responde al cierre, por parte de la propiedad, de la última planta del inmueble, cuya explotación ha quedado imposibilitada.

Según recoge el auto, “al igual que en el caso de edificios para otros usos, en el caso de edificios para uso garaje-aparcamiento, la unidad de medida es doble: número de plantas y distancia vertical y ambas deben ser respetadas por ser un límite establecido en la propia ordenanza”.

Y añade que en este caso “la contravención del Plan General consiste en que se incumple, no la altura vertical del edificio sino el número de plantas destinadas a aparcamientos, razón por lo cual es acogible el acuerdo municipal que declara legalizable el edificio mediante la inutilización de la última planta de aparcamiento”.

Además, el texto recoge explícitamente que los términos de la ejecución de la sentencia “no imponen el derribo de dicha planta, dado que como hemos visto no se incumple la altura máxima del edificio ni la legalización se ha realizado mediante una modificación en trámite del Plan General especialmente concebida para la legalización”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share