Ago 5, 2013
0 0

Los precios pagados en Canarias por los consumidores por los productos frescos en el mes de julio fueron 2,97 veces los recibidos por agricultores y ganaderos

Written by
Share

frutasLos precios pagados en Canarias por los consumidores por los productos frescos en el mes de julio fueron 2,97 veces los recibidos por agricultores y ganaderos, según los últimos datos del IPOD dados a conocer por COAG-Canarias.

Con respecto al mes de junio se produjo un ligero descenso, que se explica por el incremento en los precios de origen de algunos productos como el calabacín, según informa la Coordinadora.

La col repollo (por la que los consumidores pagaron 0,80 euros/kilo y los agricultores recibieron 0,06 euros/kilo), la berenjena (cuyos precios en destino multiplican por 7,09 los recibidos por los productores) y el pepino (para el que los agricultores recibieron 0,14 euros/kilo y los consumidores pagaron 0,79 euros/kilo), fueron los productos con un mayor diferencial entre los precios de origen y los de destino.

En el caso de los productos ganaderos, según los datos de COAG-Canarias, el mayor diferencial continuó siendo para la ternera, con precios en destino que multiplican por 3,12 los de origen.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share