Ago 5, 2013
0 0

La Aemet amplía al miércoles el aviso amarillo en Canarias por fenómenos costeros adversos

Written by
Share

aemt  La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado hasta el próximo miércoles el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por fenómenos costeros adversos, un aviso que se mantendrá activo hasta la medianoche del jueves, 8 de agosto.

   Según la previsión de la Aemet, el aviso amarillo estará activo en el este de La Palma; El hierro; La Gomera; este, sur y oeste de Tenerife, y este, sur y oeste de Gran Canaria. Afectará principalmente a la mitad sur del canal Anaga-Agaete, donde el viento soplará del nordeste fuerza 7, y a costas sudeste en general, donde habrá intervalos de fuerza 7.

Mañana martes, en La Palma habrá viento del nordeste fuerza 5, siendo de fuerza 6 en el sureste y noroeste y de fuerza 2 en el oeste. Asimismo, habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa en el suroeste, marejada en el suroeste y mar de fondo del nordeste de 1 a 2 metros.

En aguas costeras de El Hierro, el viento soplará del nordeste fuerza 6 con intervalos de fuerza 7. En el mar habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa en el nordeste, marejada al Suroeste y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera, el viento será del nordeste fuerza 4 a 5, siendo en costas sureste de Tenerife y costas noroeste de fuerza 6 con intervalos de 7 y variable fuerza 2 a 3 al suroeste. En aguas costeras se prevé fuerte marejada con marejada en el suroeste y norte de Tenerife, áreas de mar gruesa en el sureste de Tenerife y noroeste de La Gomera, y mar de fondo del nordeste de 1 a 2 metros.

Al mismo tiempo, en el norte del canal Anaga-Agaete habrá viento del nordeste fuerza 5 a 6 e intervalos de fuerza 7 en el sur del canal. En el mar se prevé marejada a fuerte marejada en el norte, fuerte marejada a mar gruesa al sur y mar de fondo del nordeste de 1 a 2 metros.

En aguas costeras de Gran Canaria, el viento será del nordeste fuerza 5 a 6, y en el sureste y oeste habrá intervalos de fuerza 6 a 7. También habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa en el este y oeste, marejada al suroeste y norte y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

De cara al miércoles, el aviso amarillo afectará sobre todo a la mitad sur del canal Anaga-Agaete, donde se espera viento del nordeste fuerza 7, y a costas orientadas al sudeste, donde habrá intervalos de fuerza 7.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share