Ago 5, 2013
0 0

El Ayuntamiento inicia el proceso para el derribo de las casas de La Destila

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife procederá en los próximos días al derribo de las casas de La Destila, tras el desalojo dictado por mandato judicial.

Con el fin de acelerar el proceso, el Consistorio capitalino ha tramitado el permiso de demolición y adecuación del espacio ante la viceconsejería de Educación del Gobierno de Canarias, que ha dado su visto bueno.

De este modo, operarios de la concejalía de Vías y Obras ejecutarán las obras de derribo, tras la limpieza previa de la zona. Posteriormente y gracias a la colaboración del Cabildo de Lanzarote, los escombros serán trasladados a la planta ambiental de Zonzamas sin coste para las arcas municipales, donde servirán para colmatar una balsa de líquidos.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Paca Toledo, ha puesto en valor el acuerdo de las distintas administraciones para avanzar con este asunto, “que ya se ha dilatado en el tiempo demasiado con el problema de ocupación irregular de las viviendas”.

“Sin el permiso del Gobierno de Canarias no podríamos intervenir pues es competencia de la Consejería de Educación; y sin la colaboración generosa del Cabildo, el coste de la entrada de los escombros a Zonzamas hubiera sido inasumible para las arcas municipales”, señala.

Paca Toledo informa que los trabajos avanzarán desde el interior hacia la calle, “con el fin de habilitar el espacio que se adecuará como patio de recreo complementario al que ya existe, con una pérgola para crear una zona de sombra”.

“Una vez se habilite una partida presupuestaria para la construcción del nuevo aulario, las obras empezarán de inmediato puesto que disponemos del proyecto del edificio y la parcela estará despejada”.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share