Ago 3, 2013
0 0

Álex Pastor y Gisela Pulido, campeones del Freestyle de kiteboarding del Fuerteventura World Cup 2013

Written by
Share

130803_ftv_ctokite_podiofemenino

130803_ftv_ctokite_podiomasculinoGisela Pulido y Álex Pastor. Álex Pastor y Gisela Pulido. Los riders españoles dominaron de principio a fin la prueba de Freestyle de kiteboarding del Fuerteventura World Cup 2013 y se hicieron con el triunfo tras ganar, este sábado, la eliminatoria doble de la competición. Anteriormente ya se habían impuesto en la manga simple. En el cuadro masculino, Álex, con el triunfo en aguas majoreras, se afianza en la primera plaza del mundial con una ventaja considerable sobre su perseguidor más cercano, Marc Jacobs, que fue tercero en la prueba majorera. Por su parte, Gisela a puesto a Karolina Winkowska, lesionada en Fuerteventura, y se hace con la primera posición del ranquin.

El último día de competición en Playa de la Barca comenzó con la continuación de la manga doble iniciada el viernes. En turnos de siete minutos y de dos en dos, los competidores fueron entrando en el agua para ir completando el cuadro hasta llegar a los heats finales.

El inglés Aaron Hadlow se colocó en la última ronda del cuadro gracias a sus triunfos anteriores y lo siguió intentando frente a Marc Jacobs. No obstante, Jacobs, en su primera intervención del día, ganó, pero no pudo con la semifinal, donde sucumbió por segunda vez consecutiva en esta prueba ante el joven español Liam Whaley, quien consiguió meterse en la final.

En el último heat del cuadro masculino, la final, se vivió un intenso duelo entre dos competidores nacionales. Álex Pastor, actual número uno del ranking, y Liam Whaley, número seis, midieron sus fuerzas en la costa de Jandía en busca del triunfo. Fue una manga de siete minutos muy disputada en la que se pudo comprobar el alto nivel de ambos competidores. Al final se impuso la experiencia de Álex y el malagueño demostró los motivos que le han llevado a comandar la clasificación del mundial. Ganó y se llevó la victoria de la prueba de Fuerteventura. Liam Whaley, por su parte, su quedó con un merecido segundo puesto. El tercer cajón del podio lo ocupó Marc Jacobs.

En el cuadro femenino todas las quinielas daban por vencedora a la catalana Gisela Pulido, triunfadora de la eliminatoria simple. Aunque así fue, la competidora afincada en Tarifa no lo tuvo fácil frente a la arubeña Annabel Van Westerop. La joven competidora se coló en la final tras eliminar a Novotna y se midió con Gisela, superándola y forzando una superfinal.

En la ronda de desempate femenina, a pesar del fuertísimo viento, Gisela no se dejó sorprender e impuso su mayor nivel frente a Van Westerop, colocándose así en la primera posición y proclamándose ganadora del evento. Annabel, por su parte, fue segunda. La tercera plaza fue para Paula Novotna.

Al finalizar la competición se llevó a cabo la entrega de premios. A la misma asistieron Blas Acosta, vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura y consejero de Turismo; Rosa Bella Cabrera, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pájara; Farés Sosa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, y René Egli, organizador del evento.

El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo y con René Egli como organizador.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share