Ago 2, 2013
0 0

Los Socialistas Palmeros rechazan la ruptura de un puente de entendimiento y diálogo

Written by
Share

La Comisión Ejecutiva de los Socialistas Palmeros se reunió en el día de ayer para valorar la nueva situación política creada en la isla como consecuencia de la ruptura del pacto de gobierno del Cabildo Insular por decisión unilateral de Coalición Canaria.
Además de destacar la unidad manifestada por el Partido Socialista en la isla y el pleno respaldo al Secretario General y Portavoz en el Cabildo Insular, Anselmo Pestana, los socialistas palmeros rechazan la ruptura de un puente de entendimiento y diálogo ente dos fuerzas políticas tan importantes en la isla.
Para los socialistas palmeros la ruptura no es más que un ejemplo del poco interés de Coalición Canaria por los ciudadanos y por disponer de un gobierno estable y que funcionaba adecuadamente, como así se venía valorando prácticamente por todos, incluidos los líderes de dicha formación política. El patético intento de explicar lo inexplicable, no hace sino dejar a las claras que interés prima en la decisión tomada por la Presidente del Cabildo, que no es otro que el interés exclusivamente partidista. Los socialistas palmeros estamos seguros que ello le pasará factura ante los ciudadanos.
Ante la nueva situación política, la Ejecutiva Insular, además de valorar muy positivamente la labor desempeñada por el grupo socialista en el Cabildo Insular, marcó la posición que en adelante ha de desempeñar dicho grupo con el margen de autonomía que las normas del partido le permiten. Así, la ejecutiva insular deja bien clara que la posición del grupo es de oposición clara y nítida, sin dejar de apoyar cuantas iniciativas sean positivas para la isla y sus ciudadanos, especialmente en aquellas en las que está la impronta del trabajo del propio grupo del Cabildo.
En cuanto a la estructura del gobierno insular que ha anunciado la Presidencia y respetando la autonomía de la misma para conformarlo, los socialistas palmeros manifiestan su desacuerdo en recuperar la figura de los directores insulares, máxime cuando los gestores de área han venido desempeñando un buen y útil papel en la gestión de la primera institución palmera. Ese debe ser el organigrama que creemos que debe continuar funcionando.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share