Ago 2, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma hace efectivas las ayudas a pescadores y denominaciones de origen

Written by
Share

El Cabildo de La Palma mantiene su apuesta por el sector primario de la Isla y por eso ha hecho efectivas las ayudas por importe de 95.000 euros destinadas a las cofradías de pescadores y a los consejos reguladores de Denominación de Origen.

El consejero insular de Agricultura y Aguas, César Martín, señala que estas ayudas se destinarán a sufragar los gastos corrientes derivados del funcionamiento de las instalaciones, adquisición de material fungible o retribuciones de personal que preste servicio en las mismas.

Asimismo, con estas subvenciones se participará en la realización de cursos, seminarios o jornadas, así como en los gastos derivados de la organización y participación en ferias y otros eventos de índole similar que permitan mejorar la formación de los pescadores y ganaderos palmeros.

Por su parte, la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala la importancia de las ayudas para seguir manteniendo del sector primario de La Palma como fuente de cultura y como paisaje rural tradicional, además de permitir el mantenimiento de asociaciones necesarias para la subsistencia de este sector fundamental en la economía de la Isla.

El Cabildo de La Palma ha sufrido un gran recorte presupuestario en los últimos años, a pesar de lo cual a mantenido prácticamente intacto el apoyo al funcionamiento de las asociaciones que trabajan a favor del sector primario, entendiendo dichas estructuras necesarias para la reactivación y mantenimiento de los diferentes subsectores.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share