Ago 2, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma destina 98.600 euros a impulsar los equipos municipales de protección del menor

Written by
Share

El Cabildocabildo-la-palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, destinará 98.611,27 euros para contribuir al mantenimiento de los equipos municipales de protección del menor y prevención de situaciones de riesgo.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que estas ayudas se enmarcan en los trabajos que vienen siendo realizados de forma conjunta por el Cabildo Insular y la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias para la evaluación del Plan Integral del Menor de Canarias.

Este Plan propone la necesidad de consolidar los recursos ya iniciados y creados, por lo cual el Cabildo de La Palma presta su apoyo económico a estos servicios competencia municipal, y con el objetivo de crear en la Isla una red.

Guadalupe González Taño indica que los catorce ayuntamientos de la Isla recibirán estas ayudas, que permitirán avanzar en las políticas dirigidas a la infancia y adolescencia de la Isla. Asimismo, tienen como reto realizar un esfuerzo por mejorar la organización y coordinación de los recursos técnicos y materiales de las diversas administraciones de La Palma.

La consejera insular del área, Cristina Hernández Carnicer, señala que la infancia y la adolescencia son etapas fundamentales del desarrollo de las personas, en cuanto a su autonomía y participación social, lo que depende de los contextos familiares y sociales en los que viven los niños, las niñas y adolescentes.

En ese sentido, continúa la consejera, las administraciones públicas, cada una en el ámbito de sus competencias, son las responsables de políticas generales orientadas al bienestar de los menores, y en esa línea continuará trabajando el Cabildo de La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share