Ago 2, 2013
0 0

El Ayuntamiento de San Sebastián autoriza la apertura parcial del Club Náutico

Written by
Share

Un instante de la reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento de San Sebastián de la GomeraEl Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha comunicado hoy a la Directiva del Club Naútico, en una reunión conjunta con la Decana del Colegio de Ingenieros de Minas, Miriam Machado, “las zonas que deberán permanecer cerradas al público, aquellas que se podrán abrir sólo en determinadas épocas del año y otras de libre acceso” según informa el alcalde, Angel Luis Castilla, quien también destaca que “en el ánimo de esta Corporación siempre ha estado el fin último de garantizar la seguridad de las personas que utilizan las instalaciones”.

Miriam Machado explicó en la reunion el estudio de análisis de riesgos que ha realizado a petición del propio Ayuntamiento, ante los últimos desprendimientos acaecidos en estas instalaciones que permanecían cerradas al público desde el mes de noviembre del pasado año.

En la reunión, a la que también asistió el Teniente de Alcalde, Víctor Chinea, se pusieron de manifiesto los riesgos que hay en la actualidad tras el análisis llevado a cabo después de las obras ejecutadas en la parte superior de la ladera así como las medidas de seguridad que obligatoriamente hay que aplicar a tenor del informe técnico.

Angel Luis Castilla destaca que “lo más significativo que extraemos de este estudio es que hay un riesgo importante e intolerable en las zonas de las canchas deportivas (baloncesto y frontón) así como un riesgo moderado en el Parque Infantil, de ahí que estos espacios continuen cerrados.”

“Por lo que respecta a la piscina y zona de vestuario –continúa el primer edil capitalino—existe un riesgo tolerable según el informe en épocas de menos precipitaciones por lo que se autoriza su uso entre mayo y octubre. No obstante y en caso de circunstancias meteorológicas adversas se clausurará este espacio. Además se exigirá al Club Naútico un sistema de avisos de alertas meteorológicas así como un plan de actuación para los avisos de riesgos importantes de color naranja según la Agencia Estatal de Meteorología.”

“Por lo que respecta a la zona de bar, aseos y terraza –afirma el edil—existe un riesgo calificado de trivial por lo que se podrán usar durante todo el año. No obstante y si existiesen nuevos desprendimientos, se evaluará de nuevo la situación y se adoptarán las medidas que un nuevo estudio determine”.

El Alcalde reitera que “el Ayuntamiento lo que ha tratado con la medida de cierre en su día decretado ha sido velar y garantizar la seguridad de las personas que utilizan estas instalaciones”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share