Ago 2, 2013
0 0

AUGC denuncia la denegación de un permiso de lactancia a un agente canario

Written by
Share

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado, mediante un comunicado, la denegación de un permiso de lactancia a un agente canario “haciendo caso omiso a la orden del Director General, Arsenio Fernández de Mesa.

La agrupación dice que los mandos de la Guardia Civil han tardado “exactamente cinco días” para rechazar “descaradamente” la orden que les igualaba con el resto de funcionarios, relata la nota.

De este modo, la AUGC que reclamó en el Consejo de la Guardia Civil la modificación de los criterios de la concesión de horas de, “una iniciativa de nuestra Organización que el Consejo acepto y traslado al Director General, quien, por cierto, tardó más en cumplirla –cuatro meses–, que sus subordinados en saltársela –cinco días–“.

“Llevamos años denunciando y avisando a cuantos han ocupado el sillón de Director General que una cosa son las órdenes que desde su despacho dictan y otra cosa distinta es lo que, finalmente, hacen los que verdaderamente ocupan los puestos de mando en la Institución”, agrega el comunicado.

Así, la asociación ha pedido “con carácter de urgencia” se solucione esta situación, y que se ordene aplicar “con carácter retroactivo” esta orden los guardias civiles que solicitaron el permiso de lactancia y se les denegó a pesar de estar aprobado.

Por último, se ha reclamado al Director General la aplicación de un Régimen Disciplinario a este subordinado “con el mismo rigor que se está aplicando a los guardias civiles y a los cargos de esta Organización por hacer uso de su libertad de expresión”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share