Ago 1, 2013
0 0

Ya está abierta al público en la sala de arte de Arrecife la World Press Photo

Written by
Share

World Press Photo 2013 (2)Visualizar, estremecerse y reflexionar frente a las mejores imágenes del fotoperiodismo internacional publicado en prensa en 2012 es posible desde hoy en Arrecife, tras la inauguración de la muestra World Press Photo en la sala municipal de arte Charco de San Ginés.

La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino, permanecerá abierta hasta el día 21 de agosto, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, así como los sábados entre las 10:00 y las 13:00 horas.

La edil responsable, Eva de Anta, destacó en el acto inaugural el valor de unas instantáneas que, “más allá de su indudable calidad técnica y artística, se convierten en herramienta para agitar conciencias y sensibilizar corazones”.

“En un mundo en el que tendemos a encerrarnos en nuestros problemas y a localizar el universo de intereses en nuestro entorno y en nuestra cotidianeidad, es importante que haya quien nos recuerde lo que sucede más allá de la línea del horizonte”, dijo.

Por su parte, la comisaria de la exposición, Manja Kamman, hizo hincapié en el trabajo de los fotógrafos de prensa, “que se convierten en nuestros ojos en lugares lejanos, poniendo en riesgo sus vidas en el ejercicio de su profesión”.

En su decimosexta visita a la capital lanzaroteña, la World Press Photo ofrece un recorrido por la guerra de Siria, el conflicto de Gaza, los Juegos Olímpicos de Londres y muchas y variadas escenas de la vida cotidiana en numerosos países del mundo.

La imagen ganadora, del fotógrafo Paul Hansen, reproduce a un grupo de hombres que trasladan los cuerpos de dos niños muertos en territorio palestino, tras un ataque del ejército israelí.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share