Ago 1, 2013
0 0

Nace un bebé en el coche de sus padres camino del hospital en Tenerife

Written by
Share

Un bebé nació sobre las 22.00 horas de este martes en la autopista TF-1, dirección Santa Cruz de Tenerife a la altura de la curva de Caletillas, en el municipio de Candelaria, después de que el vehículo de sus padres se quedara sin batería cuando se dirigía al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Según informa el Gobierno de Canarias en una nota de prensa, fue una médico coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC) la que realizó la teleasistencia del nacimiento, tras recibir una alerta en la que se indicaba que el parto era inminente.

La doctora habló con la pareja de la gestante, y tras comprobar que la mujer, de 36 años y embarazada de su segundo hijo, se había puesto de parto le tranquilizó y le indicó los pasos que debía realizar hasta que la ambulancia medicalizada llegara al punto en el que se encontraban.

Por su parte, el vehículo se había quedado sin batería, hecho que impedía a la pareja seguir su camino, por lo que la médico, tras decir al padre que reclinara el sillón del acompañante hacia atrás para mantener tumbada a la gestante, fue dándole las indicaciones necesarias para que el parto se desarrollara con éxito.

LA COMUNICACIÓN SE CORTÓ Y AL VOLVER A LLAMAR EL BEBÉ YA HABÍA NACIDO

En un momento de la conversación, la comunicación se cortó y cuando se produjo una segunda llamada el padre comunicó que el bebé ya había nacido.

Así, y siguiendo las indicaciones que la médico le iba dando a través del teléfono, el padre ató el cordón umbilical y situó al recién nacido sobre el vientre de la madre para que le proporcionara calor a la espera del recurso sanitario.

Por último, cuando la ambulancia llegó, el equipo médico cortó el cordón umbilical y tras comprobar que tanto la madre como el recién nacido presentaban buen estado de salud continuaron con su traslado al centro hospitalario.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share