Ago 1, 2013
0 0

Más de 9 millones de euros de inversión, 290 atraques y nueva zona comercial para el Muelle de Morro Jable

Written by
Share

La consejera de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura, Edilia Pérez, valora “muy positivamente” la adjudicación de la dársena deportiva en el muelle de Morro Jable y su explotación comercial a la empresa Puerto Calero Marina SL, que ayer se acordó en el consejo de Puertos de Canarias, en el que Edilia Pérez participó como representante del Cabildo de Fuerteventura.

La consejera explicó que la concesión acordada por Puertos de Canarias es de 25 años, “a cambio la empresa debe afrontar inversiones por valor de mas de nueve millones de euros a lo largo de los próximos 15 meses. Eso permitirá renovar el muelle, desarrollar sus servicios deportivos y turísticos, porque estamos hablando de una oferta final de 290 atraques de embarcaciones deportivas en pantalanes. Junto a una importante zona comercial de más de 2.000 m2”, señaló Edilia Pérez.

Según el proyecto presentado por la oferta ganadora, Puerto Calero Marina, S.L. deberá realizar una inversión total de 9.335.000 euros. Ello permitirá la ocupación del dominio público portuario para la construcción y explotación de una dársena deportiva en el Puerto de Morro Jable, aumentando la capacidad de la dársena y habilitando una superficie comercial.

Así, la dársena tendrá una capacidad de 290 atraques para embarcaciones de entre seis y 35 metros de eslora, lo que posibilitará la llegada de yates de grandes dimensiones. Junto a todo ello, una gran superficie comercial de más de 2.000 metros cuadrados.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share