Ago 1, 2013
0 0

La Alcaldesa no facilita la información para que se realice el informe solicitado por la oposición sobre la RPT según los concejales del Partido Popular en la Villa de Mazo

Written by
Share

Los concejales del Partido Popular en la Villa de Mazo afirman que la alcaldesa del municipio no facilita la información necesaria para que, por parte del Secretario de la Corporación, se realice el informe requerido por la oposición en base al artículo 173 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. Este informe fue solicitado en el pleno extraordinario que se celebró el pasado día 4 julio para tratar única y exclusivamente la situación de la Relación de Puestos de Trabajo. En el pleno ordinario del día 25 de julio y al no haber sido entregado el mencionado informe, la portavoz de los populares preguntó por él en el turno de ruegos y preguntas contestándole que la información no había sido entregada por parte de la Alcaldesa al Secretario para la elaboración del mismo. En este caso se volvió a reiterar la elaboración del mencionado informe que hasta la fecha no ha sido entregado.

Damaris Ferraz sostiene que es de vergüenza que desde alcaldía se tengan actitudes como estas en la que de manera descarada y sin el más mínimo escrúpulo se pretenden torpedear la labor de la oposición. Y se impida en este caso que un funcionario pueda realizar su trabajo cumpliendo con la normativa vigente.

Por su parte, el Concejal Luis Cabrera manifiesta que “muy a nuestro pesar no es nada nuevo que en este Ayuntamiento se nos niegue la información a los miembros de este Grupo Político pero pese a estas malas formas seguiremos defendiendo nuestro derechos para seguir trabajando por nuestros vecinos”

La portavoz se mostró contundente en este asunto y puso en evidencia que cuando hay tanto interés porque no se cuente con un informe, que lo único que busca es aportar seguridad jurídica a la elaboración de un documento de vital importancia como es la Relación de Puestos de Trabajo, es muy posible que haya mucho que esconder. “Estas actitudes lo único que reafirman son nuestras sospechas de que el supuesto trabajo que se está haciendo en relación a la RPT no se ajusta a derecho y cuenta con muchos visos de irregularidades como ya hemos denunciado en varias ocasiones” ha apuntado Ferraz. “En este caso el PP en la Villa de Mazo está optando por hacer política preventiva y evitar que se cometan importantes irregularidades y el miedo a la transparencia en este asunto por parte de nuestra alcaldesa lo único que nos lleva es a que nuestras preocupaciones aumenten, pues en la mayoría de los casos quién no quiere que se conozca la verdad es porque algo tiene que ocultar”

Los populares han recordado que en este tema los principales perjudicados están siendo los trabajadores que están sometidos a una incertidumbres importante y que desde luego no se merecen el calvario que Coalición Canaria les está haciendo pasar por una caso más de su mala gestión.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share