Ago 1, 2013
0 0

González Taño solicita al Gobierno de Canarias la retirada del proyecto de la carretera de La Cumbre

Written by
Share

lapalma-cabildo-presidenta-guadalupe-gonzalez-1 La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha mantenido conversaciones con el consejero regional de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, y con el viceconsejero de Infraestructuras y Planificación, Gerardo Hernández, a quienes ha solicitado la retirada del proyecto de la carretera de La Cumbre y la circunvalación de El Paso, hasta analizar sus posibilidades de financiación y la viabilidad futura de esos trabajos a medio plazo.

Tras varios encuentros para analizar la situación de las obras de la Isla y establecer las prioridades futuras en materia de carreteras, la presidenta insular expresó a los responsables regionales que la primera prioridad deber ser la conclusión de las obras actualmente en curso. La finalidad es ponerlas a disposición de los ciudadanos lo antes posible, haciendo especial hincapié en las referidas a las circunvalaciones norte y sur de la Isla.

En ese sentido, Guadalupe González Taño requirió que se concentren en estas dos obras los máximos esfuerzos, tras los recortes presupuestarios que han dificultado la conclusión de dichos trabajos.

En relación con las obras futuras, Guadalupe González Taño manifestó la necesidad de retirar el proyecto de la carretera de La Cumbre y la circunvalación de El Paso, hasta analizar sus posibilidades de financiación y la viabilidad futura de esos trabajos a medio plazo.

Asimismo, se estudió la posible financiación regional para afrontar trabajos de mejorar y mantenimiento en distintas carreteras de la Isla, incidiendo principalmente aquellas cuyo volumen de vehículos hace más necesaria la intervención.

Guadalupe González Taño señaló la necesidad de mantener estas inversiones públicas que permitan además reactivar la economía en el sector de la obra pública y construcción, y garantizar el mantenimiento y creación de empleo en la Isla.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share