Ago 1, 2013
0 0

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma sostiene que las direcciones insulares no pueden responder a intereses partidistas sino al interés de la isla

Written by
Share

Desde el Grupo Popular en el Cabildo sostienen que Coalición Canaria se ha olvidado que para gobernar en minoría debe procurar encuentros y acuerdos con las otras fuerzas políticas “sobre todo cuando la incorporación de nuevos cargos de dirección han de contar con el respaldo del Pleno de la Corporación”.

La propuesta de contratación de varios directores de área que Coalición Canaria ha lanzado a la opinión pública “no va a contar con el respaldo de los consejeros populares puesto que van a ser adaptadas a las necesidades y exigencias de su partido a nivel local y no al objetivo de impulsar una nueva gestión política” ha manifestado el portavoz, Carlos Cabrera. Quien también ha manifestado que el nombramiento de los puestos de gestores también obedecen a la misma línea de intereses partidistas de buscarle una salida a aquellos que aún “faltan por colocar” y olvidándose de las verdaderas necesidades de la isla

Para los populares la propuesta de creación de una Dirección Insular de Turismo, ante la caótica gestión de este departamento en los últimos años, lejos de ser un auténtico revulsivo económico para la isla y para este departamento, “serviría de guion para un película cómica”.

La ratificación del Consejero de Turismo con el nueva área de Medio Ambiente, “no deja de ser algo así como no te ceso aunque sería lo razonable, encárgate de Medio Ambiente que para Turismo designamos un Director General que se une a la Presidenta que es la Coordinadora del área y al gerente del Patronato que serán los que llevarán las riendas” apunta Cabrera. Así no se reconoce públicamente el tiempo perdido y la mala gestión en la materia pero internamente si intenta buscar una salida.

Además, lamentan que se vuelva a perder una oportunidad de buscar la eficiencia en la gestión como requieren los tiempos que corren y como ya ha demandado este Grupo desde inicios de legislatura.

Desde el grupo popular creemos que Coalición canaria va a continuar con esa nueva línea que ha marcado desde hace tiempo: no importa la isla, importa Coalición canaria. Así seguirán provocando una intensa desestabilización y desgobierno en esta institución insular porque “no consideramos que sean capaces de llevar una gestión mínimamente razonable que impulse la economía insular y la saque de la tremenda situación donde la han llevado ellos mismos” finaliza el portavoz.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share