Ago 1, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma pone en marcha un programa para facilitar el baño en la playa a discapacitados

Written by
Share

El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha hoy jueves el programa ‘Verano sin barreras’, cuyo objetivo es transformar la playa en un espacio adaptado para personas con algún tipo de discapacidad motora, que contarán con un equipo de profesionales responsables de prestarles una atención individualizada.

El programa, según una nota del Cabildo, persigue propiciar la integración social de las personas participantes, facilitarles los beneficios de las terapias rehabilitadoras y el acercamiento y disfrute del mar a las personas con discapacidad.

El programa está dirigido a personas con discapacidad mayores de 21 años que necesitan una atención de alto requerimiento en el domicilio y la presencia de un familiar cuidador para la realización de las actividades de la vida diaria, y cuyas dificultades de movilidad le limitan el acceso a la playa por sus propios medios.

Esta acción, impulsada por la Consejería de Asuntos Sociales, se contempla para la participación de un máximo de 20 plazas, y se desarrollará en la playa de Bajamar, en el municipio de Breña Alta, y en la playa de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane.

Tras los resultados obtenidos en las primeras ediciones, el Cabildo apuesta por consolidar este programa, que se enmarca dentro del conjunto de actividades que se pondrán en marcha durante este año para el colectivo de personas con discapacidad.

La Corporación cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Breña Alta y Los Llanos de Aridane, así como de la Plataforma Indispal y la Asociación Adfilpa para la puesta en marcha de ‘Verano sin barreras’, que se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 09.00 a 13.00 horas y desde el 1 al 30 de agosto.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share