Ago 1, 2013
0 0

Australia Navarro (PP) ve la decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera como un “alivio económico”

Written by
Share

Australia Navarro La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP) de Canarias, Australia Navarro, ha manifestado este jueves que la decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que representa “un alivio económico notable para la economía y los servicios públicos de Canarias”.

Según ha comunicado el PP en un comunicado de prensa, la portavoz expresó que con esta decisión “Canarias dispone de 200 millones de euros de financiación extraordinaria para este año, respecto a los previstos en los Presupuestos Generales de 2013”.

Así, con estos nuevos 200 millones, Navarro no entiende las quejas del Ejecutivo regional “ya que objetivamente Canarias, y el resto de comunidades, se benefician de la reducción del objetivo del 0,7% previsto al 1,3% aprobado para 2013”.

La política cree que además, el archipiélago está en las mejores condiciones para cumplir con el objetivo de déficit para 2013: “No sólo es una cuestión de más recursos ahora sino de seguir cumpliendo al final del ejercicio y evitar, de esa forma, nuevos ajustes sobre la economía y los servicios en el futuro”, añadió.

Asimismo, interpretó la lectura del resultado por parte del Ejecutivo canario como “tramposa” ya que en su opinión, “ni siquiera el consejero de Economía creía que en su absurda reivindicación del 2% para Canarias cuando la media autonómica es del 1,3%”.

“La verdadera clave en estos momentos es conocer el destino de los 200 millones de euros extraordinarios de financiación en manos del Gobierno regional”, señaló.

“Nos preocupa que estos nuevos recursos no sean trasladados mediante políticas efectivas a aliviar la situación de la economía, el empleo y los servicios fundamentales en Canarias y nos preocupa que el Gobierno de CC y PSOE, con nueva financiación, se atrinchere aún más contra las reformas administrativas, económicas y políticas que siguen pendientes en la Comunidad”, matizó la portavoz parlamentaria.

Por último, Navarro indicó que “el Gobierno puede hacer las lecturas que desee, compararse con quién quiera, pero debe reconocer que la relajación del objetivo de déficit para Canarias es una buena noticia para todos, con 200 millones de euros de financiación extraordinaria que un Gobierno responsable no debe desaprovechar”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share