Jul 31, 2013
0 0

El Cabildo de La Gomera destina 100.000 euros a la atención de mujeres víctimas de violencia de género

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha suscrito la firma del contrato para la prestación de la asistencia técnica al Servicio Insular de atención integral e intervención especializada a mujeres víctimas de violencia de género por un importe de 101.629 euros.

Además de este servicio, destinado a atender, informar y asesorar en las áreas social, jurídica, psicológica y laboral a estas mujeres, el convenio incluye el Dispositivo de Emergencia de Mujeres Víctimas de Violencia de Género (DEMA) y el apoyo en la Casa de Acogida.

El presente contrato tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, y tiene como objetivo prestar servicio a toda la isla, así como desarrollar acciones formativas a los diferentes colectivos y agentes sociales insulares, según una nota del Cabildo.

En este sentido, se prevé la realización diversos cursos online a través de la plataforma Aprende, cuyos contenidos atenderán aspectos tales como violencia doméstica y malos tratos, tipos de malos tratos, técnicas de terapia conductual o habilidades sociales, entre otros.

Asimismo, este servicio contará con un equipo de profesionales en diferentes materias como la Psicología, la Educación, el Trabajo Social o el Derecho, con el fin de dar soluciones e incidir en aspectos como la igualdad, concienciando a la población de la necesidad de tener tolerancia cero con la violencia de género.

Entre los principios fundamentales de la intervención integral a las mujeres destacan la igualdad de trato, la normalización, en tanto toda intervención que se realice con víctimas de violencia de género tiene como finalidad que la mujer resida en su entorno, informando de la necesidad de medidas de seguridad necesaria para vivir con la mayor normalidad posible; o la integración social, ya que uno de los objetivos principales de la intervención es la participación social de las mujeres como una ciudadana más de la comunidad.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share