Jul 30, 2013
0 0

Un niño herreño entrega una maqueta de la central hidroeólica al Cabildo de El Hierro

Written by
Share

El presidente del Cabildo de El Hierro felicita al niño Armindo Monteverde por su trabajo de la central hidroeólicaEl niño herreño Armindo Monteverde Castañeda, de 11 años de edad, visitó hoy martes, 30 de julio, junto a su padre, al presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, para hacerle entrega a la Institución herreña de su trabajo de fin de curso en el área de Conocimiento del Medio, en 6º de Primaria, del CEIP Isabel La Católica de Tenerife. Se trata de una maqueta en la que el alumno reproduce la Central Hidroeólica de la isla de El Hierro y un trabajo escrito en el que se cuestiona si El Hierro logrará abastecerse con energías renovables.
Armindo Monteverde ha trasladado a sus compañeros y profesores el esfuerzo que está realizando su isla para que así sea y logre convertirse en la primera isla en optar a la autosuficiencia energética a través de las energías limpias. Así, en su trabajo, que ha recibido nota de Sobresaliente, explica por qué El Hierro es lugar idóneo para este tipo de central en la que se conjuga el uso de dos fuentes energéticas renovables, el agua y el viento, y cómo el Cabildo de El Hierro cuenta con un Plan de Desarrollo Sostenible.
Los distintos elementos de su maqueta se distribuyen sobre un soporte de 52x81cm y se han confeccionado de forma manual. “Con papel de seda y un lápiz calqué las curvas de nivel que afectaban a la zona donde se ubica el proyecto, dibujando las distintas alturas y una vez colocado el papel sobre el cartón, con un cuchillo iba separando unas de otras. Esto me serviría como modelo para ajustar todas las curvas de nivel con dos puntos de referencia, el Puerto de La Estaca y el depósito superior en el cráter de la “Caldera”, en Valverde, dijo.
El niño le explicó al presidente herreño –quien le felicitó reiteradamente por su trabajo y compromiso con los temas que afectan a su isla- que la base, con varios cartones superpuestos, los cinco aerogeneradores del parque eólico, son de madera, hechos a mano con la ayuda de un carpintero de la isla; las conducciones forzadas compuestas por dos tuberías de 530 metros de trazado, dos cables eléctricos, pegados con pistola de silicona caliente. “Los últimos retoques los di con acuarelas en azul para resaltar los depósitos de agua y mar”, dijo.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share