Jul 29, 2013
0 0

El Hospital de El Hierro realiza hernioplastias laparoscópicas a pacientes con hernias inguinales

Written by
Share

hospital los reyes el hierrohospital los reyes el hierro El servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro realiza hernioplastias laparoscópicas en pacientes con hernias inguinales bilaterales.

Con esta técnica se disminuye el dolor post-operatorio, se mejora el bienestar y, además, se facilita una rápida recuperación del paciente, una notable reducción de la estancia hospitalaria (24 horas en la mayoría de los casos) y una reintegración profesional temprana, que se consigue entre las dos y tres semanas de la intervención.

Las hernias pueden definirse como un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo) que pasa a través de un agujero o área débil, en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo (fascia).

Esta protuberancia puede aparecer en diferentes zonas, por ejemplo, la parte superior del muslo (hernia femoral), el ombligo (hernia umbilical), la parte superior del estómago (hernia de hiato) y en la region inguinal. La cirugía es el único tratamiento con el que se puede reparar una hernia de manera permanente.

El objetivo principal de la reparación quirúrgica de las hernias inguinales es reforzar el tejido debilitado de la pared abdominal (fascia), informa la Consejería de Sanidad en una nota.

La incorporación de las prótesis o mallas de material resistente y que genere pocas reacciones adversas en la persona portadora, ha permitido ofrecer la solución técnica a este problema. La forma de reducir una hernia y colocar dicha malla puede ejecutarse de varias formas: o bien por vía abierta o laparoscópica, es decir con el uso de una cámara.

En los últimos años, la aplicación de la cirugía laparoscópica para la reparación de la hernia inguinal ha permitido ofrecer una nueva expectativa, ya que no sólo permite la colocación de una malla sin tensión, sino que además permite colocarla en la auténtica zona débil de la región inguinal: su pared posterior.

RAMAS NERVIOSAS

Asimismo, esta técnica, al ser microinvasiva, evita la lesión de ramas nerviosas de la pared abdominal y la infección de la región inguinal, disminuyendo el dolor postoperatorio, mejorando el bienestar del paciente y reduciendo la estancia hospitalaria.

La hernioplastia laparoscópica debe considerarse en el tratamiento de la hernia bilateral, es decir aquella que afecta a ambos lados, y la recidivada, aquella que, a pesar de haber sido operada, aparece de nuevo.

En personal cualificado y con experiencia las lesiones consecuentes de esta intervención son mínimas ya que los riesgos de la intervención se han ido disminuyendo con la práctica de esta técnica y la mejora de los medios.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share