Jul 26, 2013
0 0

Llega al Teatro de Lanzarote la obra “Noche de Bufones”, ganadora de los Premios Réplica a Mejor Montaje y Mejor Dirección

Written by
Share

Reymala Noche de Bufones (2)‘Noche de Bufones’, la galardonada obra de teatro de la compañía canaria Reymala, parte de un sencillo hilo argumental: la reunión de cinco bufones en un cementerio para representar sus números. Este grupo de payasos preparan sus funciones nocturnas husmeando entre tumbas y profanando la tranquilidad de los difuntos. Aunque nuestros cinco amigos son cómicos contemporáneos, las obras seleccionadas para representar son de clásicos de la literatura, desde Shakespeare a lo más destacados autores del Siglo de Oro español: Quevedo, Lope de Vega, Calderón, María de Zayas, etcétera.

Pronto comenzarán a dudar sobre la posibilidad real de actuar esa noche, viéndose obligados a enfrentar sus conflictos internos hasta adentrarse en la miseria y la corrupción en las que vivimos. Al final, estos bufones acaban usando la palabra del pasado para comentar ácida y burlonamente el mundo actual y demostrar, a golpe de carcajada, que el tiempo de hoy es el de ayer y el de mañana.

‘Noche de bufones’ es una hilarante comedia metateatral, aderezada con música para formar un mosaico de situaciones absurdas, mordaces, cómicas, poéticas, patéticas y conmovedoras. Así, los bufones van descubriendo cómo la importancia de su representación se diluye en la estrecha línea entre ficción y realidad, compartiendo el cambalache del mundo actual y llegando al corazón y a las tripas del espectador.

Con esta obra Reymala han logrado los más importantes Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias del año 2012, llevándose a casa los galardones a Mejor Montaje y Mejor Dirección y estando nominados a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max de Teatro.

Venta de entradas

‘Noche de Bufones’ podrá verse este sábado 27 de julio, a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono del Cabildo 928 810 100 y marcando la extensión 2456. Del mismo modo se informa de que, en el caso de que no se hayan vendido todas las entradas previamente, también se podrán adquirir localidades en la taquilla del Teatro Insular desde una hora antes del comienzo de la actuación.

Esta representación se incluye dentro de la programación cultural de la Universidad de Verano de Lanzarote y es posible gracias a la organización del Área de Educación y Cultura del Cabildo y la colaboración del Gobierno de Canarias.

Pasacalles bufonesco

Como presentación y anticipo a la ‘Noche de Bufones’, los componentes de Reymala nos ofrecerán, con entrada libre y gratuita, un divertido ‘Pasacalles bufonesco’ que tendrá lugar el mismo sábado 27 de julio a las 11.00 horas en la Calle Real. Los mismos bufones que nos arrancarán risas y carcajadas por la noche, nos harán disfrutar durante el día con una pequeña muestra de los que podremos ver por la noche en el Teatro Insular.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share