Jul 26, 2013
0 0

Las Plataformas por un PGO Participativo en La Laguna reclaman el cumplimiento de los acuerdos del último pleno

Written by
Share

Plataformas PGOEste viernes portavoces de las plataformas por un PGO participativo de Valle Guerra, Tejina, La Punta, Guamasa-Los Rodeos, Los Baldíos, El Centenero-Geneto, además de las AAVV “Cuatro Veredas” y “Las Tres Calles” y los Colectivos de Vecinos y Vecinas de Las Mercedes celebraron una rueda de prensa tras la entrega en el Ayuntamiento de un escrito en el que solicitan una reunión urgente en base a los compromisos logrados en el pleno del pasado 18 de julio para negociar el Plan General de Ordenación lagunero.

En la rueda de presa Tomás Dorta, portavoz vecinal, explicó que todas las plataformas vecinales laguneras habían decidido en esta semana designar a sus portavoces para el proceso negociador ya que “el Ayuntamiento ha tenido que darnos la razón y escucharnos, además tenemos el derecho a decidir sobre nuestro futuro, a pensar sobre como se va a afectar a nuestra forma de vida”.

Con respecto a la convocatoria del Consejo Rector de Urbanismo para el próximo martes Dorta indicó que a día de hoy no se les ha invitado, recordando que se trata de un espacio consultivo en el que participan las principales instituciones de La Laguna, representantes de los empresarios y la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV), pero que realmente no toma decisiones. Recordó igualmente que la ley obliga a que las actas de este Consejo sean públicas y que los vecinos puedan informarse, siendo actualmente un espacio poco transparente.

Las plataformas reclaman ser escuchadas y ser admitidas en los espacios de participación que van a marcar el desarrollo futuro del PGO, aunque entienden que “debería de ser más una mesa negociadora, un espacio más abierto y decisivo”.

Sobre las declaraciones de uno de los portavoces de la FAV Aguere sobre un supuesto intento de “boicot al PGO”, Dorta recordó que ellos no se niegan al PGO, que entienden que es un documento necesario, pero “queremos que se haga bien, sin afectar a los vecinos, si la FAV quiere representar a los vecinos debería venir a informarse para evitar estas discrepancias”.

Las plataformas recuerdan que actualmente tienen miles de firmas de vecinos y vecinas que se han adherido a las mismas para actuar conjuntamente contra la nueva planificación prevista por el gobierno local y por ello le piden al Alcalde que “se reconozca a los miles de vecinos afectados por el PGO”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share