Jul 26, 2013
0 0

El Cabildo de Lanzarote colabora en la campaña ‘Por unas Playas Limpias’ que se desarrollará este sábado promoviendo comportamientos cívicos en cinco de las más concurridas de la isla

Written by
Share

Papagayo playaEl Cabildo de Lanzarote colabora con la Asociación ‘Paisaje Limpio’ en la campaña ‘Por unas Playas Limpias’, que se desarrollará mañana sábado, 27 de julio en Playa Blanca, Puerto del Carmen, Playa Honda, Costa Teguise y Arrecife. Una decena de informadores medioambientales recorrerá las principales playas de Lanzarote informando a los usuarios de las mismas sobre las pautas que deben seguirse para mantener un entorno natural exento de residuos.

El Cabildo de Lanzarote colabora con la entidad sin ánimo de lucro ‘Paisaje Limpio’ en esta campaña de concienciación, denominada ‘Por unas Playas Limpias’, a través de la campaña ‘Lanzarote Recicla’ del Área de Residuos que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés. Esta campaña se desarrollará en todo el archipiélago canario, gracias a la colaboración de cabildos y administraciones locales.

Esta actividad de educación ambiental se desarrollará mañana sábado, 27 de julio, entre las 10.00 y las 18.00 horas, en Playa Blanca (Yaiza), Puerto del Carmen (Tias), Playa Honda (San Bartolomé), Costa Teguise (Teguise) y en la playa de El Reducto (Arrecife).

Los monitores medioambientales, que irán identificados con camisetas de la ‘Asociación Paisaje Limpio’ y de ‘Lanzarote Recicla’, respectivamente, realizarán encuestas a los usuarios de las playas para evaluar su grado de civismo y respeto medioambiental. Por esta pequeña colaboración, los monitores regalarán balones, abanicos y ceniceros de playa.

Las playas de Canarias son las protagonistas de la VIII edición de esta campaña, que en años anteriores ha pasado por playas de Cantabria, Valencia, Murcia y Andalucía (Cádiz, Huelva, Málaga y Granada). Ahora, junto a Lanzarote, las playas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma también recibirán la visita de estos informadores medioambientales.

‘Paisaje Limpio’ considera que “nuestras costas son merecedoras de una particular atención debido a su amplio uso recreativo y, por tanto, a su mayor riesgo de contaminación”. Por esta razón, la Asociación desarrolla todos los años una campaña específica en este ámbito de actuación para promover el comportamiento respetuoso con el entorno de quienes acuden y disfrutan de las playas.

Desde el Cabildo de Lanzarote, comprometidos igualmente con este objetivo, a través de la campaña ‘Lanzarote Recicla’ y la campaña ‘Agüita con el Plástico’ de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, se respalda esta iniciativa que tendrá lugar mañana sábado, 27 de julio en los citados emplazamientos del litoral lanzaroteño.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share