Jul 25, 2013
0 0

Rivero ve una buena oportunidad de negocio la situación geoestratégica de Canarias

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, cree que Canarias debe de aprovechar su situación geoestratégica y aprovecharla, ya que considera que se trata de una buena oportunidad de negocio.

Rivero ha realizado estas declaraciones durante la presentación del IV Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT), que se celebrará los próximos 9, 10 y 11 de octubre en la capital grancanaria, donde Marruecos repite como país invitado, según ha informado la organización del SALT.

Del mismo modo, el presidente añadió que SALT 2013 «es un encuentro necesario» que servirá para consolidar uno de los ejes económicos fundamentales para Canarias, además del turismo.

Por otro lado, Rivero destacó la fuerza que está tomando el programa de cooperación territorial dentro del nuevo marco financiero de Europa para 2014-2020, algo que permitirá la creación de nuevas opciones y oportunidades a través de la política europea.

Por su parte, el director general de la Agencia Marroquí de Desarrollo de la Logística, Younes Tazi, explicó que en un breve periodo de tiempo se implantará la conexión entre Marruecos y Tenerife, que estar*`a operativa desde el mes de octubre.

Finalmente, el cónsul general de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, hizo referencia a las «grandes» relaciones entre Marruecos y Canarias, y a las aerolíneas y las navieras están trabajando para mejorar las conexiones.

CONECTIVIDAD Y RELACIONES COMERCIALES

El principal objetivo del IV SALT es centrar sus esfuerzos en consolidar los avances realizados en ediciones anteriores de cara a la mejora de la conectividad y el incremento de las relaciones comerciales entre Canarias y África.

Por último, se pretende mejorar y aprovechar el posicionamiento de Canarias como enclave estratégico en el desarrollo de negocios con África y América, mediante la mejora de la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share