Jul 25, 2013
0 0

Los alcaldes de La Gomera solicitan al Cabildo nuevas líneas de guaguas que den respuesta a los ciudadanos

Written by
Share

Los alcaldes de La Gomera mantuvieron una reunión el pasado lunes 22 de julio en Agulo, en la que se acordó instar al Cabildo insular a la creación de nuevas líneas de guaguas que den respuesta a los vecinos y visitantes de los distintos barrios de los municipios y que mejoren la conectividad en la isla. Esta petición surge del reclamo histórico de los ciudadanos que han reivindicado esta necesidad, a lo largo de los años, sin obtener respuesta.

Los Ayuntamientos de Hermigua, Valle Gran Rey y Agulo dieron a conocer, durante el encuentro mantenido, algunas propuestas concretas de líneas de transporte público. Una conexión directa entre Vallehermoso y Valle Gran Rey, la línea de circunvalación Cruz de Tierno, La Palmita, Los Aceviños (Agulo-Hermigua) y, además, una línea que conecte El Cedro con San Sebastián (Hermigua).

En el encuentro también se acordó, respecto al servicio de taxis, que cada Ayuntamiento reivindicará su posición, con respecto a la declaración de áreas sensibles, en los distintos plenos al Cabildo Insular de La Gomera.

Los representantes municipales creen que el tema del transporte público es capital en la Isla, en especial, por la importancia de facilitar la conexión entre los núcleos poblaciones y para poder garantizar la movilidad de la población y de los turistas que nos visitan.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share