Jul 25, 2013
0 0

El Quinteto de Cuerda de la Orquesta Clásica de Lanzarote ofrecerá este sábado 27 de julio un concierto gratuito en La Plazuela

Written by
Share

OCL_quintetoBach, Vivaldi, Mozart o Beethoven son sólo algunos de los grandes autores cuyas obras interpretará el Quinteto de Cuerda de la Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL) este sábado 27 de julio, en un concierto gratuito y al aire libre que tendrá lugar en La Plazuela de Arrecife. La actuación del Quintero de Cuerda se incluye dentro de la programación cultural de la Universidad de Verano de Lanzarote 2013, y se desarrollará a partir de las 11.30 horas, justo al término del “Pasacalles bufonesco” que el grupo teatral Reymala ofrecerá esa misma mañana entre la plaza de la Iglesia de San Ginés y La Plazuela.

Este Quinteto de Cuerda de la Orquesta Clásica de Lanzarote se basa en una de las formaciones más laureadas de la música culta, que tiene a su vez origen en el cuarteto de cuerda. El grupo está compuesto por dos violines, viola, violonchelo y contrabajo, y ofrecerá un repertorio variado en el que estarán incluidas las obras más representativas y populares de los maestros barrocos, clásicos y románticos, como los compositores ya antes citados. Un repertorio conocido por todos, ameno y divertido con el que el público podrá disfrutar del magnífico brillo y la energía de toda la familia de instrumentos de cuerda frotada.

Los solistas del Quinteto tienen una gran trayectoria internacional y un amplísimo currículum que los avala y son, según especifica la propia OCL, músicos del más alto nivel. Un quinteto de lujo que hará un recorrido por las melodías más bellas de todos los tiempos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share