Jul 25, 2013
0 0

El PP afirma que la reducción del paro es un “espejismo” y advierte de la destrucción de 9.000 empleos

Written by
Share

La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP) en Canarias, Australia Navarro, ha afirmado que la reducción del desempleo en el archipiélago en 14.300 personas es un “espejismo estadístico” que se explica por la caída de la población activa en más de 23.000 personas, que abandonaron las islas o se jubilaron al cumplir 65 años, con lo que dejaron de figurar en las cifras de desempleo.

En una nota, Navarro ha indicado que la diferencia entre los 23.000 activos menos en Canarias y las 14.000 bajas en el paro que mide la Encuesta de Población Activa (EPA) son los 9.000 canarios que perdieron su trabajo en el segundo trimestre de 2013.

Según la diputada, la encuesta confirma que Canarias se aleja “progresivamente” de la nueva tendencia de creación de empleo en el conjunto de España, al confirmar la pérdida de esos 9.000 puestos y una caída del 1,2% en la tasa de ocupación durante los meses de abril, mayo y junio.

“La conclusión evidente es que hoy en Canarias hay 9.000 trabajadores menos y miles de contribuyentes que han salido de la población activa y son demandantes de prestaciones del sistema de la Seguridad Social”, ha apuntado.

También ha manifestado que es “especialmente grave” que, mientras que el conjunto de España va consolidando en los últimos meses una nueva tendencia de recuperación económica, con tasas “muy positivas” de ocupación, Canarias se hunde “cada vez más” y es “incapaz de engancharse” a la nueva dinámica de creación de empleo.

Para la portavoz, “la EPA pone de manifiesto la urgencia de un cambio profundo en las políticas económicas y de empleo del Gobierno de Canarias, que debe reaccionar cuanto antes y no esconderse tras el espejismo de que se reduzca el paro en base a la desaparición de activos, en vez de a través de la creación de empleo”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share