Jul 25, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma entrega la acreditación de turismo de estrellas a 18 empresas de la Isla

Written by
Share

Empresas tematizadas 2013El Cabildo de La Palma ha hecho entrega de 18 nuevas acreditaciones a otras tantas empresas de la Isla que se han incorporado al Producto de Astroturismo,que se integra en la segunda fase de la aplicación del Plan de Competitividad Turística «Islas Canarias. Una Experiencia Volcánica II».

El acto, que se celebró en la Casa Principal de Salazar, de Santa Cruz de La Palma, contó con la asistencia del consejero insular de Turismo, Julio Cabrera; de la directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández; del director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, y del director del Instituto Astrofísico de Canarias, Francisco Sánchez.

Julio Cabrera señala que con estas nuevas empresas, ya son 42 las acciones de tematización, a las que se unirán las propuestas presentadas en la convocatoria del año 2013, que están en proceso de resolución.

Restautantes, bares- cafetería, casas rurales, apartamentos, hoteles, empresas de servicios, tiendas, joyerías o bodegas, entre otras actividades, son las beneficiarias de estas ayudas, que persiguen la tematización del negocio, productos y servicios en lo relacionado con el turismo de las estrellas.

Julio Cabrera indica que esta línea de ayuda trabaja para contribuir de manera inteligente a los éxitos turísticos de la Isla, apoyando a empresas pioneras y decididas a apostar por el turismo de estrellas.

Las ayudas se instrumentan en el marco del convenio firmado entre Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma de Canarias, los cabildos de La Palma, Fuerteventura y El Hierro, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística “Islas Canarias. Una experiencia volcánica II”.

El importe subvencionable no excede el 75% del importe total del proyecto, que estará destinado a tematizar establecimientos o actividades en turismo astronómico, por medio de todos aquellos objetos identificativos y equipamientos que faciliten la contemplación y comprensión de los elementos astronómicos que se pueden apreciar desde La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share