Jul 24, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma trabaja para mejorar la accesibilidad de la Residencia de Pensionistas

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, realiza los trabajos de adaptación de la cuarta planta de la Residencia de Pensionistas, gestionada por la Institución insular, y que permitirán mejorar los servicios que en dicha instalación se prestan.

La consejera insular del área, Jovita Monterrey, señala que se invertirán casi un millón de euros, en dos anualidades, para acometer estos trabajos, que permitirán avanzar en la calidad de atención a las personas mayores en situación de dependencia.

Para la realización del proyecto se ha contado con la colaboración de la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (ADFILPA), que realizó un informe de accesibilidad y adaptación, y continuará con un seguimiento de la actuación.

La remodelación de la cuarta planta del inmueble, situado en el barrio capitalino de La Dehesa, permitirá habilitar los espacios existentes para albergar, no sólo las habitaciones y aseos adaptados correspondientes, sino también espacios comunes, almacén y puesto de enfermería.

Las nuevas instalaciones cuentan con los últimos avances en cuanto a materiales constructivos y sistemas internos de comunicación para incrementar la seguridad de las personas residentes en el desarrollo de sus actividades diarias.

La Residencia de Pensionistas cuenta con un número importante de plazas residenciales para mayores financiadas conjuntamente por el Cabildo de La Palma y Gobierno de Canarias.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share