Jul 23, 2013
0 0

El Cabildo presenta la primera Feria ECOMAR de los productos ecológicos y de la pesca artesanal que tendrá lugar este sábado en Playa Honda

Written by
Share

1-DSC_1571El Cabildo de Lanzarote ha presentado la ‘Feria ECOMAR’ donde se ofrecerán degustaciones de productos ecológicos y de la pesca artesanal y también de vinos de la isla. El evento tendrá lugar este sábado, 27 de julio, entre las 11.00 y las 15.00 horas en el Paseo Marítimo de Playa Honda.

Según ha informado el Cabildo conejero, el principal objetivo de esta Feria es promocionar, a través de 23 stands, el consumo de productos saludables y ecológicos, además de todos aquellos procedentes de la pesca artesanal obtenidos por la flota de bajura que aún existe en la isla.

Debido a las dificultades existentes en la zona para estacionar el vehículo, la ‘Feria ECOMAR’ fomentará el uso de la bicicleta. Así, se habilitará en la zona un espacio vigilado para dejar las bicicletas, y la empresa The Fliston’s Bike las alquilará ese día a mitad de precio en Matagorda para quienes vengan desde Puerto del Carmen.

En opinión del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, con esta feria se quiere «mostrar al residente y también al turista la importancia que ha tenido y que sigue teniendo en la isla la flota pesquera de bajura».

«En ella podrá conocer y degustar -añadió San Ginés- los productos del mar y también de la tierra como frutas, verduras y derivados lácteos, así como los vinos de Lanzarote».

Mientras, el consejero de Agricultura y Promoción Económica de Lanzarote, Francisco Fabelo, destacó «la puesta en valor que supone la celebración de este evento de los productos que tienen que ver con la sostenibilidad, tanto los del ámbito rural como los de la pesca litoral».

Fabelo destacó en este sentido «la participación de la Cooperativa Ecológica de Lanzarote, Ecolan» y de los pescadores de «la gamba de La Santa, un recurso apenas sin explotar, con una proyección enorme, y en esta Feria más gente tendrá la oportunidad de probarla».

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, apuntó su deseo de que ‘ECOMAR’ «sea un éxito y que quienes vengan puedan «disfrutar de los productos ecológicos y artesanales del mar, así como del Festival Mar en Calma».

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share