Jul 22, 2013
0 0

Los mejores puntales majoreros se echan al terrero este sábado en la ‘V Luchada por la Solidaridad’

Written by
Share

V luchada solidaria adisfama.presentacionEste sábado día 27 de julio se celebra en el Terrero Puerto Cabras, en la capital majorera, a las 21:00 horas, la ‘V luchada por la solidaridad’, que organiza la Asociación de Discapacitados y Familiares Majoreros (ADISFAMA) con el fin de recaudar fondos para los programas de este colectivo.

En esta ocasión, explicó la presidenta de la asociación, Martina Ramírez, la venta de las entradas (a un precio de 3 euros) “servirá para mantener el programa que llamamos Adisfamitos Tempranito, dirigido a ofrecer acceso a terapia rehabilitadota a los niños y niñas mayores de seis años, que por superar esa edad ya no pueden acceder a las ayudas de Atención Temprana. Ellos necesitan una integración y nosotros tratamos de dársela”. Esta problemática afecta en la actualidad al 50% de los usuraos de ADISFAMA, que cuenta con alrededor de un centenar de asociados”.

Por parte de las entidades que colaboran con ADISFAMA en la organización de la Luchada Solidaria, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Puerto del Rosario, intervinieron en rueda de prensa esta mañana el consejero insular de Bienestar Social, Víctor Alonso, y el concejal de Servicios Sociales, Alejo Soler. La Federación Insular de Lucha Canaria, también colaboradora, como lo es igualmente el grupo mediático Tibiabín, no pudo estar presente en el acto.

Víctor Alonso alabó el trabajo que realiza ADISFAMA “por el bienestar, desarrolló y normalización de las personas con discapacidad en Fuerteventura, especialmente los niños”. El Cabildo de Fuerteventura mantiene su apoyo a esta asociación de discapacitados mediante convenio de colaboración, “una acción que permite multiplicar, a través de la propia ADISFAMA, la atención que ofrecemos desde la administración insular al colectivo de personas con discapacidad en Fuerteventura”.

Alejo Soler trasladó que este evento “se ha venido consolidando en los últimos años como referente para Fuerteventura. Nuevamente agradecemos a ADISFAMA la labor que realiza, pues se trata de un trabajo que permite a muchas familias normalizar su vida y recibir las atenciones necesarias. En este caso, se unen la nobleza del deporte canario y la lucha por una buena causa”.

Grandes luchadores, grandes corazones

La ‘V Luchada por la Solidaridad’ contará con dos combinados de luchadores majoreros que se enfrentarán bajo el nombre de Fuerteventura Norte y Fuerteventura Sur, y que estarán integrados por los mejores luchadores de la Isla.

Martina Ramírez señaló que “se enfrentarán sobre la arena hombres grandes con corazones más grandes todavía, bregadores que pondrán su fuerza a favor de quienes intentamos conseguir una sociedad más plural e integradora en Fuerteventura”.

La Federación de Lucha Canaria de Fuerteventura ha seleccionado como mandadores de los dos combinados a Alexis González y Juan Carlos García.

Entre los puntales y luchadores destacados de la Isla que participarán en la luchada cabe mencionar, por el combinado Norte, a Rayco Santiago, Juan Francisco Bonilla, David García, Maximino Zurita, Juan Carlos Vera, José Manuel de León y Christian Soto; y, por el combinado Sur, a Juan Carlos Moreno, Francis Padilla, Samuel Torres y Jonathan Acosta, entre otros.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share