Jul 22, 2013
0 0

Consumo inicia una campaña de inspección de flotadores para niños

Written by
Share

La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias ha iniciado una campaña de control de flotadores, especialmente infantiles, con el fin de comprobar que cumplen los requisitos de la normativa en vigor, un trabajo que se prolongará hasta el mes de septiembre y que llevará a visitar unos cien puntos de venta.

En una nota, el director general de Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha señalado que en verano se multiplica la compra de estos productos y su venta en establecimientos no especializados, por lo que es necesario incrementar los controles para garantizar la seguridad de todas las personas que los utilizan y, en especial, de los más pequeños.

Matos ha indicado que los inspectores revisarán el etiquetado de manguitos, collarines, bandas pectorales, mochilas y flotadores de asiento utilizados por los niños, entre otros artículos, a lo que ha añadido que se prestará especial atención a los bazares y a aquellas tiendas que ofrecen estos productos a bajo precio.

Concretamente, se tendrá especial vigilancia sobre aquellos etiquetados que induzcan a error por medio de inscripciones, signos, anagramas o dibujos, así como la determinación clara del lugar de fabricación u origen del producto.

Respecto a los flotadores de asiento, deben figurar en negrita y en un tamaño no inferior a cinco milímetros las advertencias, mientras que los manguitos, prendas, collarines, bandas pectorales o mochilas deben aportar en el producto o en el embalaje información suplementaria como la talla y el grupo de edad al que van dirigidos.

Gustavo Matos ha recordado que es necesario leer detenidamente el etiquetado y asegurarse de que este es correcto antes de adquirir cualquier producto, y más si se trata de garantizar la seguridad de las personas.

En el caso concreto de los manguitos, collarines, bandas pectorales, mochilas y prendas de flotación, debe comprobarse que en la etiqueta se advierte de que deben hincharse completamente todas las cámaras de aire, y deben avisar de que solo pueden utilizarse bajo supervisión constante, entre otras advertencias.

MODO DE HINCHADO

La Dirección General de Consumo ha aconsejado también comprobar toda la información que contiene el folleto adjunto al artículo, que debe ofrecer detalles sobre el modo de hinchado, deshinchado y el sistema para asegurar el tapón que incorpora.

Si se trata de flotadores de asiento, debe tenerse en cuenta que únicamente han de utilizarse en lugares en los que el niño haga pie para evitar el riesgo de que se impulse y pueda volcar, y que estos flotadores solo deben ser utilizados por personas que estén incluidas en la franja de peso y edad para la que han sido diseñados.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share