Jul 19, 2013
0 0

Un ‘Hada’ será la imagen El Carnaval 2014 de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

cartel ganadora hadaEl cartel ‘Hada’, de la diseñadora Rocío García Rodríguez, será la imagen del Carnaval 2014 de Las Palmas de Gran Canaria, tal y como ha anunciado este viernes la concejala de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento capitalino, María Isabel García Bolta.

De este modo, y por primera vez en la historia de estos carnavales, el ganador de este año ha sido elegido por los propios ciudadanos de la capital grancanaria a través la página web participacion.laspalmasgc.esa.

La propuesta de Rocío García ha concedido todo el protagonismo a una hada, la reina por excelencia en el Mundo de la Fantasía, aunque es una visión actualizada del personaje, que incluye dos tatuajes, y un peinado recogido en un gran moño que en palabras de la diseñadora «es toda la locura del carnaval, la fantasía».

Además, García no ha querido olvidarse de elementos ‘canariones’, por lo que incluyó en su dibujo a «los píos» que representan a Gran Canaria. Aparte de los pajarillos típicos, también hay unicornios y duendes. Para la ganadora conseguir este premio le da alegría ya que con ello aporta «algo al carnaval».

Por su parte, la concejala García Bolta señaló que es un cartel que da «muchísimo juego, es muy divertido y muy alegre, entra en las entrañas de lo que es el mundo de la fantasía porque es una hada».

LOS CIUDADANOS PARTICIPAN A TRAVÉS DE INTERNET

La web participacion.laspalmasgc.es fue abierta para la recepción de alegorías y pregoneros el pasado 5 de abril, y durante estos tres meses y medio ha recibido un total de 43.713 visitas y 286.787 páginas vistas, de las que 14.365 y 126.972, respectivamente, corresponden con la fase final de elección del cartel, que fue durante el 2 y el 18 de julio.

El cartel ganador podrá verse junto al resto de propuestas en una exposición que se abrirá al público el 22 de julio hasta el 30 de agosto en la sala polivalente de las oficinas del Distrito de La Isleta, Puerto, Guanarteme, de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 horas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share