Jul 19, 2013
0 0

Las personas que quieran acogerse al Plan de Empleo del Cabildo podrán tramitar sus solicitudes hasta el miércoles en los Servicios Sociales de Santa Cruz de La Palma

Written by
Share

santa cruz de la palmaEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tramitará hasta el próximo miércoles a las 13:00 horas las solicitudes de aquellas personas que quieran acogerse al Plan de Empleo puesto en marcha por el Cabildo de La Palma con la colaboración de las corporaciones locales.

Este plan de empleo prevé la contratación por un periodo de seis meses de personas con riesgo de exclusión social, por pertenecer a familias que no tengan ingresos ni perciban ningún tipo de prestación y subsidio por desempleo, o que acrediten tener ingresos insuficientes para afrontar gastos derivados de alquiler o hipoteca. Además deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo.

El Plan contempla la contratación en puestos como trabajador social, auxiliar de ayuda a domicilio o peón de limpieza. Para optar a los mismos es necesario cumplir una serie de requisitos que deben ser evaluados por los Servicios Sociales Municipales.

Entre la documentación a presentar en las oficinas de los Servicios Sociales (calle José López, nº 15), además de D.N.I. en vigor y certificado de convivencia, es necesario acreditar los ingresos de toda la unidad familiar (nómina correspondiente al mes de junio, certificado del paro que acredite si percibe o no prestación o subsidio por desempleo, certificado de pensión, manutención, actividades autónomas: agrícolas, ganaderas, etc., o ingresos procedentes de otras actividades como alquiler de inmuebles), además del recibo del alquiler o hipoteca.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que este Plan “confirma que en la lucha contra el desempleo las administraciones públicas deben trabajar conjuntamente”. La concejal recuerda que para ser beneficiario de este plan “es imprescindible cumplir con los requisitos y presentar toda la documentación en tiempo y forma”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share