Jul 19, 2013
0 0

La Frontera se prepara para recibir a la Virgen de Los Reyes

Written by
Share

arcos Bajada 027Este lunes, 22 de julio, la Virgen de Los Reyes bajará a La Frontera. El Municipio se vuelca con los preparativos; desde hace semanas asociaciones y vecinos preparan los adornos que recibirán a la Madre Amada.

El alcalde, David Cabrera, destaca el trabajo coordinado de distintas personas y asociaciones para poder recibir estos días a La Virgen en el Municipio y anima a los vecinos a disfrutar de esta Fiesta con un mensaje de alegría «con concordia, paz y esperanza de prosperidad para todos».

Cada barrio, cada arco y cada uno de los decorados que los vecinos han ideado están realizados con ilusión y con esfuerzo: Sabinosa, Las Puntas, Tigaday, Los Mocanes, Las Lapas, Amador; Tamargane, la Residencia, Merese y Los Llanillos. 10 Arcos por los que pasará La Virgen este lunes en dirección a su primer pueblo: Sabinosa.

Está previsto que este lunes La Virgen llegue a Las Puntas, en este recorrido, a las 11.30 horas. De aquí se trasladará como es habitual en procesión por los lugares de costumbre: Los Mocanes (prevista su llegada a las 14.30 y la salida a las 16.30), Carretera General, calle La Corredera, San Salvador, Merese, Los Llanillos (con un breve descanso en la Plaza de El Chijo a las 17.45). La entrega a Sabinosa en el Barranquito de Pescar está prevista para las 19.30 y el recibimiento en Sabinosa, en La Parroquia de Nuestra Sra. de La Consolación, será sobre las 22.00 horas.

El 23 de julio Sabinosa festejará a la Patrona de todos los herreños, con la celebración de la Misa a las 11.00 horas y procesión por el pueblo. La despedida de la Imagen de La Virgen y la procesión hacia Frontera será a las 17.30 horas; la Entrega de la Virgen a El Golfo en la Raya Barranquito de Pescar según la previsión será a las 19.00 horas y el recibimiento de La Virgen en La Parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria, a las 22.15, aproximadamente.

El miércoles, 24 de julio, Frontera festejará a su Alcaldesa Mayor, con la Misa a las 11’00 horas y procesión alrededor de La Montaña de Joapira; para ya en la tarde realizar la procesión habitual por el pueblo: El Lunchón, Las Lapas, Belgara, Urbanización Virgen de Los Reyes, Amador, la Residencia de Mayores, Tigaday, Merese hasta llegar nuevamente a la Iglesia de Candelaria.

La despedida de la Imagen: el jueves 25 de julio, a las 7 de la mañana, con su traslado hacia San Andrés por el Risco de Jinama, con la entrega a este pueblo a las 10.15 horas.

El Ayuntamiento de La Frontera ha organizado dos bailes para estos días; el miércoles, en la plaza del Ingeniero José R. Vallabriga de Sabinosa y el jueves en Frontera, en la Plaza de Tigaday, ambas amenizadas por la orquesta ritmo latino y previstas sobre las 22.00 horas.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share