Jul 19, 2013
0 0

El dúo de EA&AE trae de nuevo la danza contemporánea a Lanzarote de manos de la Universidad de Verano

Written by
Share

EA&AE 3Elías Aguirre y Álvaro Esteban son EA&AE, uno de los dúos de danza contemporánea más premiado de España y Europa. Los numerosos galardones obtenidos en festivales en Latinoamérica, EEUU o el continente europeo les avalan. Fusionando las técnicas de danza urbana con las de danza contemporánea –y tomando como inspiración desde el mundo de los insectos hasta las reacciones de los animales salvajes o la filosofía de Spinoza– esta pareja de bailarines es capaz de transportar al público a nuevos territorios no explorados, y hacerlo valiéndose únicamente del lenguaje de la danza.

EA&AE actuarán en Lanzarote el próximo jueves 25 de julio en el Teatro Insular, a las 21.00 horas, con una representación que aglutina algunas de sus mejores piezas. Bajo el título de “Entomo y otros”, el dúo ha seleccionado cuatro de sus coreografías: “Entomo, “Antípodas”, Longfade” y “Lucha o vuelo (extracto)”. Se trata de cuatro creaciones que prometen sorprender y maravillar a todo el que se acerque al Teatro ese día.

Una actuación que nadie puede perderse y que ya ha embelesado al público de EE UU, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Egipto, Vietnam, Filipinas, Italia o Senegal, entre otros muchos países.

Las entradas para ver a EA&AE cuestan 5 euros y pueden adquirirse en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono del Cabildo 928 810 100 y marcando la extensión 2456.

Del mismo modo se informa de que, en el caso de que no se hayan vendido todas las entradas previamente, también se podrán adquirir localidades en la taquilla del Teatro Insular desde una hora antes del comienzo de la actuación.

Más información en: https://www.facebook.com/entomoeaae

Mañana sábado Abubukaka en el Charco de San Ginés

Por otra parte, recordamos que mañana sábado 20 de julio Abubukaka desplegará su humor ácido y absurdo en una actuación que comenzará a las 22.30 horas en el Charco de San Ginés, en la proximidades de la Casa del Miedo. La visita de este grupo teatral irreverente también se enmarca dentro de la programación cultural de la Universidad de Verano de Lanzarote y laentrada será libre y gratuita.

Abubukaka han preparado para su representación en Lanzarote, un show que mezcla dos de sus espectáculos más conocidos y de mayor éxito entre el público. Estos clowns del disparate escogerán lo mejor de “Entrecupo” y “Abuburock”, que contienen piezas cómicas y un muy particular y original concierto de rock. Tomando elementos de la actualidad y retorciéndolos hasta hacer de ellos una sátira, una caricatura, Abubukaka prometen no dejar a nadie indiferente.

Sátira, surrealismo, parodia, absurdo, provocación y el más irreverente de los delirios. Son algunas de las calificativos que han recibido estos reyes del humor políticamente incorrecto que, sin límites ni prejuicios de ningún tipo, están dispuestos a no dejar títere con cabeza.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share