Jul 19, 2013
0 0

El Cabildo presenta a los empresarios de La Gomera el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino

Written by
Share

El Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera ha acogido hoy viernes la presentación ante los empresarios del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), un proyecto de mejora desarrollado por Turespaña que ayuda, a través de un manual de buenas prácticas, a integrar la calidad de todos los establecimientos participantes y en el destino en general.

El Sicted persigue la homogenización de la calidad de los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino y tiene, entre otros objetivos crear una estructura permanente de gestión e impulso de calidad en el destino y promocionar la aplicación de los estándares de calidad intersectoriales.

Durante la presentación, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, resaltó la necesidad de contar con los empresarios para hacer una apuesta «clara» por la calidad de los servicios, «una de las columnas vertebrales del desarrollo económico y social, una parte fundamental del PIB y un sector que genera mucho empleo».

Por su parte, la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, aludió a la necesidad de buscar una «calidad homogénea» en el sector del turismo, ya que «vivimos y formamos parte de este segmento y tenemos que estar comprometidos con la calidad turística», resaltó.

El consejero insular de Turismo, Fernando Méndez, señaló que el Sicted es una herramienta que entronca con los objetivos del Plan Director de Turismo de la isla y una «oportunidad de oro» para adquirir los estándares «más altos de calidad» y un «compromiso real con un destino solvente como La Gomera».

En Canarias existen en la actualidad cinco destinos Sicted: Candelaria, Lanzarote, Gran Canaria, Puerto de la Cruz y, recientemente constituido, la isla de La Gomera.

Este sistema permite la acreditación de empresas como Puntos de Información Turística, garantizando el acceso de los visitantes a la información turística bajo criterios de calidad y sensibilizando a los clientes sobre las buenas prácticas ambientales y favoreciendo, de esta manera, la economía local.

Las empresas que se adhieran a este sistema dispondrán de un reconocimiento específico otorgado por Turismo de La Gomera mediante el distintivo PIT, consiguiendo una diferenciación en el sector, una mejora en la cualificación del personal, así como un aumento en la percepción de fiabilidad del servicio por parte del cliente.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share