Jul 19, 2013
0 0

600 orquídeas complementan los artículos habituales del Mercado Agro-Artesanal Fuerteventura

Written by
Share

orquideasEl Mercado agro-artesanal de Fuerteventura Oasis Park se ha convertido en un placer para los sentidos (al menos para la vista y el olfato) y constituye uno de los mejores emplazamientos para adquirir recuerdos de la isla además de un buen plan para relajarse entre playa y playa. Una visita dominical que no defrauda al turista y que ayuda a mejorar su conocimiento sobre la cultura gastronómica, las tradiciones y el folclore del destino majorero, gracias a las degustaciones de productos de la tierra (queso, tomate, papaya, mermeladas, pasteles, pan de leña…), la elaboración de artesanía en vivo (madera, cuero, arena, pintura, calados…) y la ambientación musical con grupos y rondallas que se van alternando cada domingo.

El Mercado Agro-Artesanal aumenta cada domingo el número de puntos de venta y cuenta con más de ochenta productores en una ubicación cómoda y atractiva para el contacto directo con los clientes. Por su parte, el Centro de Jardinería La Lajita (Garden Center Fuerteventura), con más de 27 años de experiencia en el negocio de las plantas, flores y frutales, plasma todos sus conocimientos en este proyecto que ya cuenta con más de cuatro años de trayectoria.

En el Mercado, el visitante se encuentra inundado por colores y aromas diversos, puede adquirir todo tipo de flores, con una variada gama de plantas nacionales e importadas, arreglos florales y un amplio surtido de accesorios que acompañan las flores y plantas, transformándose en un deleite para quienes gustan de las flores.

La entrada de más de 600 ejemplares de orquídeas, con un precio módico desde 11,65 euros, hará las delicias de los amantes de esta variedad, contando incluso con ejemplares de Caletlla (coleccionismo). Se trata de unas plantas fascinantes. Sus flores poseen formas extrañísimas y exóticas al tiempo que supone un reto cultivar y hacer florecer año tras año a determinadas especies, “Tienen fama, en general, de cultivo difícil, especialmente para hacer que vuelvan a florecer una vez que hayan perdido las flores, pero hay algunas, como por ejemplo, las del género Cymbidium, que están consideradas para principiantes. También son relativamente sencillas Cattleya, Phalaenopsis y Dendrobium”, señalan los responsables de Garden Center Fuerteventura.

Citronella: La Planta que ahuyenta a los mosquitos

El centro de Jardinería fomenta e instruye a sus clientes sobre el uso de recursos naturales como alternativa a los productos sintéticos y comerciales, utilizando plantas nativas o cultivadas, todo ello para lograr una concienzación hacia el cuidado del medioambiente, logrando y promoviendo un desarrollo sostenible. En este sentido, aprovechando la proliferación de mosquitos durante la temporada veraniega, Garden Center pone a disposición un gran número de citronella, principalmente como repelente para insectos con tan solo frotar sus hojas sobre la piel.

Dado que solo las hembras de mosquito son las que pican a los seres humanos, existen plantas que poseen sustancias que sirven como repelentes sin dañar el medioambiente “al usar insecticidas eliminamos otros insectos útiles y beneficiosos, al mismo tiempo que contaminamos con sustancias peligrosas, incluso para nosotros mismos”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share