Jul 18, 2013
0 0

La colaboración empresarial permite conseguir una nave y un vehículo para el Banco de Alimentos en El Matorral

Written by
Share

nave del banco de alimentosLa colaboración de un grupo de empresarios de Fuerteventura, junto a la Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo, que dirige Víctor Alonso, ha conseguido asegurar la cesión gratuita al Banco de Alimentos de una nave industrial en el polígono de El Matorral (Antigua), de en torno a 550 m2. Gracias a esta cesión el Banco de Alimentos comenzará a prestar sus servicios a partir de la próxima semana en este emplazamiento, ya que hasta ahora venían funcionando con camiones.

“Ya veníamos manteniendo contactos con el Banco de Alimentos desde hace un par de meses para apoyar su apertura en Fuerteventura. En principio habíamos ofrecido unas instalaciones del Cabildo en la zona sur, pero tras valorarlo el propio Banco de Alimentos nos planteaba la oportunidad de contar con un almacén para almacenaje y distribución en el entorno de El Matorral, ya que así se facilitaría mucho la labor de sus voluntarios”, explicó Víctor Alonso sobre las gestiones.

A raíz de esta demanda, la Consejería comenzó a hacer gestiones con varias empresas para buscar un posible emplazamiento “y la respuesta ha sido incluso mejor de lo esperado. Su colaboración ha sido ejemplar, porque rápidamente los empresarios se pusieron a disposición del Banco de Alimentos e incluso han conseguido ceder un vehículo para el transporte de los productos”, destacó Víctor Alonso.

El consejero de Bienestar Social y Juventud se reunió ayer con el presidente del Banco de Alimentos, Manuel Peña, y su director ejecutivo, Andrés Medina; junto a los representantes de las empresas colaboradoras con la cesión de la nave y el vehículo, a quienes agradeció su colaboración: Manuel Medina (FRAMATEA), Pedro Gopar (TRANSGORO) y José Cabrera (Transportes Antonio Díaz).

Las personas interesadas en colaborar de forma altruista con las actividades del Banco de Alimentos en Fuerteventura, pueden dirigirse a la Consejería de Bienestar Social del Cabildo para ponerles en contacto.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share