Jul 17, 2013
0 0

El Servicio Canario de Empleo asesora a “las personas contratadas” a través del Plan de Empleo Social

Written by
Share

El Servicio Canario de Empleo (SCE), a través de su director, Alejandro Martín, ha anunciado que asesorará a las personas contratadas a través del Plan de Empleo Social una vez expiren sus contratos laborales ya que forman parte de “un colectivo prioritario para el SCE”.

El objetivo es que se mejore “la empleabilidad” de estas personas mediante un servicio de asesoramiento y de orientación, aunque martín ha expresado que esta labor no se podrá desempeñar en todos los ayuntamientos de Canarias ya que “de los 88 existentes, cinco de ellos no se han adherido al Plan de Empleo Social”, según ha explicado el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Pese a esto, el directo ha valorado “muy positivamente” la implicación de los 83 consistorios apuntados, resaltando que “lo importante es que ayuntamientos de todos los colores políticos se hayan sumado, haciendo piña con el Gobierno de Canarias para sacar adelante un proyecto que beneficia a los más perjudicados por la crisis y por las medidas de ajuste impuestas por el Estado”.

Por otro lado, el SCE ya ha resuelto los primeros expedientes presentados por los ayuntamientos, por lo que ya estarían en disposición de iniciar las contrataciones la próxima semana, si bien, los consistorios disponen de diez días hábiles para suscribir los contratos.

Finalmente, Alejandro martín ha explicado que El Plan de Empleo Social va dirigido a las familias que tienen todos sus miembros en paro y que no reciben ninguna prestación.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share