Jul 16, 2013
0 0

Los dispositivos de Seguridad valoran de forma positiva el desarrollo de La Bajada

Written by
Share

Reunión evaluación seguridad Bajada-3Las instituciones y organizaciones que han participado en el Plan de Autoprotección puesto en funcionamiento por el Cabildo de El Hierro con motivo de la celebración de la Bajada de la Virgen de Los Reyes han valorado de forma positiva su funcionamiento durante el pasado 6 de julio, según manifestaron hoy en una reunión de evaluación llevada a cabo en la sede de la Institución en Valverde.
La consejera de Seguridad, Maria del Carmen Morales, se congratula del buen desarrollo de esta jornada en la que se congregaron 25.000 personas y 8.500 vehículos en la Cruz de Los Reyes.
Los organismos intervinientes estiman entre 12 y 15.000 las personas que siguieron todo o parte del largo Camino de la Virgen, de 28,3 kilómetros de longitud.
Pese a duplicarse la población habitual en la isla de El Hierro, la dureza del camino y las altas temperaturas reinantes en las horas centrales de la jornada, el dispositivo sanitario atendió a 227 personas, sin producirse graves afecciones.
Como nota negativa de la jornada, la consejera lamenta que una compañía como de telefonía móvil de la importancia de Telefónica Movistar no incrementase su servicio habitual, tal y como se le solicitó desde la dirección del Plan. Algo que si ocurrió y se notó durante la jornada con Vodafone que atendió a sus clientes reforzando significativamente su cobertura en las zonas rurales por las que transita la Comitiva.
A ello, Morales suma pequeños colapsos de tráfico padecidos en algunos momento de la jornada debido al incremento significativo del número de vehículo y la orografía sobre la que se asienta la red de carreteras en el ámbito rural.
La reunión de hoy ha permitido, a su vez, culminar la planificación del dispositivo que velará por el buen discurrir de la visita de La Patrona por los pueblos, que comienza este sábado, 20 de julio con la salida por el barrio de El Cabo, en Valverde, y finaliza con otro de los barrios de la Villa capitalina, Tesine, el 31 de julio, pasando por El Mocanal, Sabinosa, El Golfo, San Andrés, El Pinar e Isora. Así como, el plan de autoprotección que se aplicará de cara al Día de La Subida, el 3 de agosto próximo.
La consejera de Seguridad, María del Carmen Morales, volvió a agradecer el trabajo del personal del propio Cabildo de El Hierro desde distintos departamentos, del resto de instituciones locales, fuerzas de seguridad y colectivos voluntarios que “han realizado un extraordinario esfuerzo de coordinación y colaboración interadministrativa para que todos podamos estar felicitándonos por el buen desarrollo de La Bajada, que se recordará como la de mayor afluencia de personas, casi 2000 vehículos más que en la anterior edición y en la que se ha logrado duplicar en el número de usuarios de transporte público de viajeros”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share