Jul 16, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane valora la buena acogida de la 40º edición del Rally Senderos de La Palma

Written by
Share

rally_02Los Llanos de Aridane ha demostrado una vez más que puede convertirse en la sede regional de grandes campeonatos deportivos. Así de convencida se mostró la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández Labrador, al valorar los buenos resultados obtenidos durante la celebración este fin de semana de la 40ª edición del Rally de Senderos de La Palma y en el que se dieron cita más de 50 pilotos procedentes de diferentes islas del Archipiélago.

Una prueba que despierta grandes pasiones, cuyo trazado fue seguido por miles de aficionados a pie de carretera y por cuantos generaron una auténtica marea humana en la Plaza de España en la tarde del sábado en la ceremonia de entrega de premios. Asimismo, la responsable de Deportes resaltó la repercusión que la competición y, por extensión el nombre del municipio ha tenido en los medios especializados y redes sociales, convirtiéndose además en todo un ejemplo de cooperación institucional a favor de este deporte.

La edil destacó el éxito del Plan Municipal de Seguridad y Emergencias diseñado en estrecha colaboración con la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) garantizar que la carrera, con la complejidad que su organización y trazado conllevan, funcionara sin mayores incidencias que los fallos de motor o algún que otro desafortunado pinchazo y agradeció a la ciudadanía en su conjunto la actitud y tolerancia demostrada.

Además, resaltó el impacto socioeconómico que genera en los establecimientos comerciales, alojativos y de hostelería y restauración de la zona y del Valle en su conjunto para los que pruebas deportivas de esta naturaleza, a las que acuden aficionados de todo el Archipiélago, genera en tiempos de crisis ingresos económicos directos .

Hernández Labrador también agradeció a la Federación Insular el esfuerzo de coordinación y la buena disposición mostrada en cada momento y felicitó tanto a los agentes responsables de las fuerzas del orden como al equipo de voluntarios por la labor realizada y, por supuesto, a la afición por el respaldo brindado a este deporte y por la entrega y cumplimiento de las exigencias que por cuestiones de seguridad se les plantearon en cada tramo.

Finalmente, la edil afirmó que en estrecha colaboración con las diferentes federaciones deportivas y con la consejería de Deportes del Gobierno de Canarias continuará trabajando para que el municipio tenga la presencia que le corresponde en el calendario anual de citas deportivas de carácter regional.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share