Jul 15, 2013
0 0

Todo preparado para el Martes de la Embarcación en El Puerto de la Cruz

Written by
Share

EMBARCACION 02Puerto de la Cruz se prepara para vivir el día grande de las Fiestas de Julio 2013 en Honor a la Virgen del Carmen, Gran Poder de Dios y San Telmo, y lo hace con una agenda cargada de eventos que mezclan lo religioso con lo festivo.

La jornada comenzará bien temprano con la Diana Floreada que se celebrará por las principales calles del casco a partir de las siete de la mañana, para seguir con la celebración de la Festividad de Nuestra Señora La Virgen del Carmen con una misa en honor a ella en la Capilla del Muelle.

Finalizada la Eucaristía tendrá lugar la entrega de placas de reconocimiento de los Cargadores a personas por su bien hacer hacia nuestras Fiestas de Julio.

“Esperamos una jornada tranquila y cargada de emotividad y fervor, a la que queremos invitar a todas aquellas personas que quieran vivir y experimentar una jornada totalmente diferente”, explicó Juan Carlos Marrero, concejal de Fiestas de la Ciudad Turística.

Los madrugadores podrán disfrutar de la tradicional chocolatada en el muelle pesquero, a partir de las diez de la mañana.

Muchos son los actos previstos para esa jornada que concluirá con el más multitudinario y seguido de todos; la Misa en Honor a la Virgen del Carmen con la ofrenda floral y posterior procesión de la Virgen del Carmen y de San Telmo, siguiendo el recorrido marítimo – terrestre tradicional.

En ese momento miles de personas salen a las calles para seguir el recorrido de la morena, y rodearla en su llegada a la Playa del Muelle, donde los pescadores serán los encargados de subirla al barco que la llevará de punta a punta de Puerto de la Cruz, para devolverla al muelle y devolverla a su casa.

No es nada difícil ver lágrimas entre los cargadores y visitantes, en una imagen capaz de agrietar los ojos de vecinos y visitantes debido al hervor del momento cargado de sentimientos que denotan y demuestran los portuenses.

OPERATIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA Y SEGURIDAD

La Concejalía de Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha previsto un despliegue especial para la jornada del martes de la Embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo.

El operativo estará compuesto por medio centenar de operarios de limpieza y mantenimiento de jardines, además de varios vehículos especiales, como camiones cuba, barredoras y limpiadoras, además de varios camiones de caja abierta y compactadoras.

“El objetivo del despliegue es el de garantizar la limpieza de toda la zona afectada por las fiestas y en la que mayor número de personas van a estar reunidas, como lo es la Plaza del Charco, Playa del Muelle Pesquero, zona de la Casa de La Aduana, explanada del Muelle, Perdomo y demás”, explicó el concejal responsable, Ricardo Padrón.

A su vez, en coordinación con la Concejalía de Fiestas, que dirige Juan Carlos Marrero, la Concejalía de Seguridad pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad que contará con la participación de la Policía Local de Puerto de la Cruz, Protección Civil del Municipio, Cuerpo Nacional de Policía y Cruz Roja Española.

“Serán más de un centenar de efectivos previstos por el Plan de Autoprotección con la que garantizamos la seguridad y cualquier situación que se pueda generar en las zonas de mayor afluencia de público”, explicó el edil responsable del área, Luis Miguel Rodríguez.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share