Jul 15, 2013
0 0

El Cabildo de Fuerteventura y las ONG’s coordinan esfuerzos y actividades a través del Foro Social de Fuerteventura

Written by
Share

foro socialLa Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, coordina la puesta en marcha del Foro Social de Fuerteventura, destinado a apoyar el trabajo de las organizaciones no gubernamentales y asociaciones sin ánimo de lucro que vienen trabajando en Fuerteventura en materia de acción social. Víctor Alonso se reunió esta mañana con los representantes de una docena de estos colectivos para coordinar los preparativos para la puesta en marcha de este Foro, que de cualquier forma estará abierto de forma permanente a la incorporación de cualquier otra asociación u ONG con este tipo de actividad.

«La idea es crear un grupo de trabajo que permita actuar de forma transversal, coordinando esfuerzo, optimizando recursos, acordando programas y calendarios de actividades, ofreciendo formación y asesoramiento… En definitiva, sacar más producto de las experiencias de cada uno para que sirvan de ejemplo al resto, y al mismo tiempo compartir formación e información», explicó el consejero Víctor Alonso.

Entre las acciones que se plantean se incluye la apertura de un sitio web en que se intercambien actividades, calendarios e información que pueda ser de utilidad para todas las asociaciones. Así como coordinar la participación en debates como el generado en torno al Foro de Transparencia, y formación sobre gestión de asociaciones, organización de proyectos y eventos, relación con las administraciones, etc.

El consejero subrayó que «es sólo un primer paso, hay que seguir avanzando e incorporando muchos más colectivos que sabemos que desarrollan su actividad en Fuerteventura. Pero lo importante es optimizar recursos y actividades aprovechando la experiencia de todos los colectivos», apuntó.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share