Jul 15, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Universidad de La Laguna firman un convenio para ofrecer prácticas al alumnado

Written by
Share

ullEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Universidad de La Laguna han formalizado un convenio para facilitar a los estudiantes que participan en los cursos correspondientes a los títulos de Grado y Master en dicha universidad, la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares en centros de trabajo del consistorio capitalino. El convenio tiene una duración de tres cursos académicos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, destaca la importancia de este acuerdo “que para muchos estudiantes supondrá su primer acercamiento al mundo laboral y en especial para aquellos estudiantes palmeros que podrán realizar estas prácticas en La Palma, lo que al mismo tiempo servirá de estímulo para que, una vez que se incorporen al mercado de trabajo, se planteen la opción de buscar empleo en su propia isla”.

El alcalde señala que el objetivo principal del convenio es “conseguir una formación más completa para los alumnos universitarios, en contacto con el ambiente real del mundo laboral y el trabajo desarrollado en las ocupaciones profesionales relacionadas con los estudios que cursan”.

El acuerdo especifica que la relación entre el estudiante y el Ayuntamiento en ningún caso será de carácter laboral y se efectuará dentro del marco legal que regula las prácticas académicas externas de estudiantes universitarios. El Ayuntamiento no podrá cubrir ningún puesto de trabajo con un estudiante en prácticas ni establecer una relación laboral retribuida.

Se establecerá un sistema de tutorías para el seguimiento y evaluación de las prácticas externas. Con este fin, el Ayuntamiento designará entre el personal municipal un tutor para cada estudiante, quien se encargará, junto al tutor académico, del seguimiento y valoración de las labores realizadas.

El Ayuntamiento se compromete a integrar al estudiante en la empresa, dirigir y orientar las actividades que realice y comunicar al tutor académico cualquier incidencia relacionada con el desarrollo de las prácticas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share