Jul 15, 2013
0 0

El 15M de Santa Brígida intenta entregar material escolar al ayuntamiento

Written by
Share

packsLa asamblea de ciudadanía “indignada” de Santa Brígida utilizando el dinero, reunido para pagar una multa que el consistorio municipal les impuso, ha comprado material escolar, a un negocio local, para alumnas y alumnos de primaria y secundaria. Han intentado entregado el material a la secretaría del ayuntamiento para que este los reparta, a través de Servicios Sociales, entre las familias con circunstancias económicas más difíciles. Con esta acción pretendían denunciar a un tiempo, la permanente ausencia del Alcalde Lucas Bravo de Laguna y las circunstancias tan difíciles de las familias para proporcionar una educación de calidad a sus hijos. El Ayuntamiento ha puesto pegas a esta entrega.

Hace ya casi dos años el Ayuntamiento multó a Daniel López, uno de los miembros de la asamblea, por “abandonar o arrojar folletos”. Esta multa fue la respuesta del consistorio a una campaña de carteles que denunciaban la permanente ausencia del Alcalde en su puesto de trabajo. A finales del año pasado la justicia dio la razón a este vecino de la villa, obligando a pagar los costes del proceso al Ayuntamiento satauteño. Durante todo este proceso la asamblea intentó recolectar la mayor cantidad de dinero posible para poder pagar la multa que, consideraban, se había impuesto a todos los miembros de la asamblea.

Hoy, con todo el dinero recolectado y una vez ganado el proceso, la asamblea ha decidido continuar con la campaña que llevó a la multa. En su momento denunció con carteles de “Se busca” la incomparecencia de Lucas Bravo en las oficinas municipales, hoy la asamblea intentó pagar un “rescate” para lograr su regreso.

Como pago de ese “rescate” la asamblea ha comprado a un comerciante local material escolar que ha divido en casi cien packs para el alumnado de primaria y secundaria que incluyen libretas, bolígrafos, rotuladores y demás materiales de papelería. En el momento de la entrega del centenar de packs el Ayuntamiento ha puesto pegas a recoger el material indicando que los miembros del 15M debían esperar a que el consistorio pudiera recoger tal material o que los propios activistas lo llevasen a las instalaciones de Servicios Sociales.

Precisamente en este proceso ha aparecido Lucas Bravo de Laguna que ha sido interpelado por un de los asamblearios intentando informarle de la entrega que querían realizar. El alcalde rechazo hablar con ellos y que no tenían que intentar convencerle de nada.

Finalmente la asamblea quiere recordar que los políticos no deberían presentarse a dos cargos pues reciben un sueldo para dedicar todo su tiempo a aquello para lo que han sido elegidos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share