Jul 15, 2013
0 0

Detenido un joven en Los Llanos de Aridane tras el robo de cinco ciclomotores y un ‘jeep’ municipal

Written by
Share

La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane ha detenido a un joven de 20 años, vecino de la localidad, como supuesto autor del robo con fuerza de cinco ciclomotores más otros delitos de daños y falsedad documental.

Las investigaciones se iniciaron tras las denuncias interpuestas en el puesto de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane por parte de varios propietarios de ciclomotores que informaron a los agentes que desde mediados del mes de junio habían sufrido sustracciones de sus vehículos mientras se encontraban estacionados en el casco urbano de Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

Además, los agentes tuvieron conocimiento del robo de un ‘jeep’ todoterreno, propiedad del Ayuntamiento de Los Llanos y destinado al área de Obras, de un almacén municipal en junio. Para ello, se forzó la puerta de entrada al recinto, y el vehículo fue hallado totalmente calcinado a las afueras de la localidad a las pocas horas.

A partir de ese momento, la Guardia Civil inició una investigación hasta que el pasado 13 de julio, una patrulla de servicio del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane logró identificar y arrestar al ahora detenido mientras circulaba con un ciclomotor con una placa matrícula falsa como supuesto autor de un delito de falsedad documental.

Posteriormente, resultó que se trataría del autor material de las sustracciones de los ciclomotores denunciados y del ‘jeep’ y su posterior incendio.

En el transcurso de la investigación, los agentes lograron recuperar cuatro ciclomotores sustraídos que el detenido tenía desguazados y escondidos en los alrededores de su domicilio. Tanto el detenido como el atestado han sido remitidos al Juzgado de Instrucción Número 1 de Los Llanos de Aridane.

Article Categories:
La Palma

Comments to Detenido un joven en Los Llanos de Aridane tras el robo de cinco ciclomotores y un ‘jeep’ municipal

  • gracias alas autoridades de los llanos que pueden detener a estos malechores que se hacen dueños delas cosas de los demas claro como a ellos no les cuesta nada pero quisiera saber si ya lo tienen en la calle planiando otro robo por que eso es la costumbre de ellos

    elena julio 15, 2013 5:29 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share